Viaje a Portugal ,OPORTO

➳PORTUGAL 2019⟰

Como buena viajera me gusta leer y ver vídeos sobre los lugares a lo que voy a viajar. Antes de ir para Oporto vimos que Aveiro tenía que tener parada en nuestro camino. No podíamos dejar pasar la oportunidad de subir en sus moliceiros que son barquitas típicas que usaban antiguamente para pescar. Tiene muchos canales que recuerdan a Venecia,grandes salinas y el encanto de los pueblos pequeños. Aprovechamos para comer allí y degustar su dulce típico que se llama ovos moles, una especie de oblea rellena con yema de huevo y azúcar. Después tenía como imprescindible pasar por Costa Nova para ver sus casas de colores tan famosas. Es un pueblo costero en el que hay una pequeña urbanización con casas decoradas,pintadas de colores en las que es casi obligatorio hacerse una foto... nosotros apenas dedicamos tiempo ya que nos pillaba a media tarde y aún nos quedaba llegar a Oporto,nuestro último destino.

❣COSTA NOVA
Y sus casitas de colores...

Llegamos a mitad de la tarde directamente al apartamento. Hay el mismo problema con el aparcamiento,zona azul por todas partes,pero tuvimos la suerte de encontrar uno justo bajo de nuestro apartamento y pudimos dejarlo ahí. A la mañana siguiente lo metimos en un parking al lado del apartamento por 13€,genial de precio.
Nos alojamos en Hotel Spot Family Suites, unos apartamentos en el centro de Oporto  que están genial, cuando llegamos nos invitaron a un vinito de Oporto y además nos incluía el desayuno y la merienda.
Dejamos las maletas y nos fuimos a dar un paseo.
Una de las cosas que tenía apuntadas era entrar a la estación de tren de Sao Benito para ver sus murales de azulejo. La estación te la encuentras al final de la Avenida Aliados,la encuentras fácilmente ya que el ayuntamiento está en la misma avenida. Siguiéndola podemos ver el McDonals más bonito de Europa(entramos a verlo y ,si, es bonito peroooooo tampoco nos pareció tanto).

Ayuntamiento y Avenida de los Aliados

Compramos algo para cenar en el apartamento y nos fuimos a descansar que el día había sido muy largo.

Último día

Último día... Vamos a la Librería Lello,famosa por ser fuente de inspiración para los libros de Harry Potter. La entrada la puedes sacar por internet o en el local de al lado,no se sacan en la librería, ¡ojo a eso! Son 5€ que te descuentan luego si compras un libro. Llena,a tope y un poco agobiante. Es muy bonita pero sinceramente me la esperaba más grande. El mayor atractivo que tiene es la escalera y es muy muy complicado poder hacerte una foto. A mi parecer es una visita de la que se puede prescindir.

Entramos a la Torre de los Clérigos que está muy cerca de la Librería, sólo la vimos por bajo porque a la zona superior no nos llamaba mucho la atención subir.
Y comenzó a llover. No demasiado pero lo justo para incomodar.

Pasamos la estación de Sao Benito para ver la Se o Catedral de Oporto,sólo la vimos por fuera y disfrutamos de las vistas que tiene desde el mirador.
  Nos fuimos a comer a un restaurante muy bonito,pedimos pasta con salmón que estaba delicioso,David igual pero con gambas y mi madre un plato vegetariano muy rico. Y para picar un par de pasteles de bacalhau y una croqueta de carne con una salsa de vino de oporto que estaba tremenda.
Después de comer nos fuimos en busca del Mercado do Bolhao, que es el mercado antiguo de Oporto,pero está en obras. Lo han ubicado dentro de un centro comercial que hace que ,aunque sea muy bonito y esté lleno de color por las frutas.verduras,flores y todo lo que hay,pierda totalmente la esencia(seguro que en terminar las obras y volver donde estaba será precioso) . Justo al lado del mercado nos encontramos con la Capela das almas,lugar que tenia apuntado para hacer foto en su preciosa fachada pero que al llover nos fue imposible. Entramos y encendimos una velita.
Algo que aconsejaban la mayoría de blogs que vi era entrar (o intentarlo,porque suele estar a tope) en el Majestic Café. Pues nos quedamos con las ganas...estaba cerrado por vacaciones,pero eso si,la fachada es súper bonita.

Majestic Café

Estación de Sao Benito

Era lo último que tenía anotado en mi libreta.
Cómo no dejaba de llover y ya se notaba el cansancio, decidimos irnos al apartamento,darnos una ducha y subirnos al comedor del hotel donde estaba el buffet de la merienda.Un café calentito,bizcocho y tortitas con chocolate.También teníamos juegos así que pasamos el resto de la tarde en familia descansando.

A la mañana siguiente pusimos rumbo a casa,nos esperaban 909 kms. Paramos a comer en Salamanca y pegamos el último empujón para llegar a Elche por la noche.
Estupendo viaje,lo hemos pasado genial. Ahora a prepara el siguiente,que si no pasa nada,será muy prontito...

Os dejo los precios de lo que vimos en Oporto:

Hotel Spot Family Suites:

Reserva por booking con este código y llévate 15€ de reembolso:

PASEO EN MOLICEIRO DE 45MIN:
10€ adultos
5€ niños

LIBRERÍA LELLO:
5€ (que te descuentan si compras un libro)
Gratis a los menores de 2 años

TORRE DE LOS CLÉRIGOS:
Iglesia gratuita
Mirador 3€ (menores de 10 años gratis)

CATEDRAL:
Entrada gratuita
Claustro 3€ (menores de 10 años gratis)

TRANVÍA (nosotros no lo usamos)