Viaje a Portugal, LISBOA.

➳PORTUGAL 2019⟰

Hola,muy buenas.¡Muchas gracias por venir hasta aquí!

Cuando decidimos ir a Portugal de vacaciones pensamos en ir en avión o en coche. Nos decidimos a ir en coche por la comodidad de poder salir y volver a la hora que quisiéramos y a tener la libertad de parar donde y cuando nos apeteciera. La verdad es que ha sido bastante cómodo quitando la vuelta que decidimos hacerla parando sólo a comer y que se hizo un poco pesada.

Lo que tenéis que tener en cuenta a la hora de ir a Portugal en coche es,primero, el tema peajes. Nosotros pagamos alrededor de 60€ entre ida y vuelta,es verdad que a la vuelta podríamos haber cogido otra ruta con menos peaje pero se nos alargaba una hora y algo más y ya lo que queríamos era llegar a casa.
 También hay otro tipo de peajes que se llaman FOTOPEAJES.
Es un peaje que no se paga al momento,tienes que comprar una tarjeta prepago donde introduces los datos del vehículo y la cantidad estimada de los peajes que vas a pasar a lo largo del día. Luego cuando pasas van descontando el importe de esa tarjeta,nosotros la compramos en una gasolinera GALP. Tienes 24 horas para abonar el importe en el caso que te quedes sin saldo,es un coñazo pero es así.
Otra cosa a tener en cuenta es el PARKING. Si buscáis alojamiento céntrico ,tendréis que buscar un parking ya que todo el casco antiguo es zona azul Y allí no se andan con tonterías,si no has puesto el tiket te ponen un cepo en la rueda y te precintan el coche,y si o si te toca llamar al teléfono que pone en el papel y pagar la multa . A nosotros nos costó 40€ dos días, seguro que los hay más económicos pero en la zona en la que estábamos nosotros eran casi todos de ese precio.

Hicimos una parada en Mérida para hacer noche.
Habíamos oído que es muy bonita y ahora podemos dar fe de ello.
Reservamos una casita mediante booking en el centro,y no imaginábamos que estaba tan en el centro!
La casa se llama La casa de la Alcazaba y su nombre esta muy bien puesto. Justo enfrente está la alcazaba y a 1 minutos caminando el centro, el dueño ,José ,fue muy amable con nosotros,nos acompaño al parking ,que también entra en el precio y nos dejó un montón de comida para el desayuno.
Como llegamos a ,medio día y no teníamos muchas ganas de dar vueltas,comimos en el bar que hay justo debajo. Y¡ fue un acierto!! Pudimos probar un plato típico de Mérida que se llama bacalao dorado que es una especie de revuelto de bacalao con cúrcuma que estaba muy rico.
Dimos una vueltecita por el centro y al ser domingo no había casi nada abierto,aun así nos gustó mucho y nos recordó mucho a Roma.

Tiene un montón de monumentos escondidos que vas encontrando a medida que paseas.
Cenamos en la casa y después del desayuno pusimos rumbo a Lisboa,nos quedaban unas 3 horas para llegar.

Como todavía no eran las 14h y no podíamos entrar en el apartamento,aparcamos el coche y nos fuimos a comer. Buscamos algo cerca y encontramos una pizzeria que se llama Garage y allí mismo nos metimos. La comida muy rica,el local muy bonito y la atención buena.

¡¡Dejamos el equipaje y a la calle!!

Desde nuestro apartamento hasta el centro habían unos 20 minutos caminando. El metro estaba justo al lado pero preferimos pasear. En plena Avenida Liberdade se encuentran la mayoría de tiendas de lujo de Lisboa. Siguiendo la avenida te encuentras con la plaza de los Restauradores y muy cerca se encuentra el Ascensor da Gloria que conecta con el barrio alto.

Al final nos encontramos con la Plaza del comercio desde donde se puede ver el Arco Triunfal de Rua Augusta que da comienzo a la calle mas importante de la baixa.
En la plaza podrás encontrar también la estatua ecuestre de Jose I. Tiene unas preciosas vistas al río Tajo y hay música callejera que le da un punto muy chulo a la zona.
Nos perdimos por sus calles de adoquines y buscamos las tiendas y monumentos que teníamos apuntados. Probamos los pastelitos de nata en una pastelería muy famosa que se llama confitería nacional y está ubicada en la plaza Figueira.

Como ya se hacia tarde volvimos al apartamento donde cenamos y nos preparamos para el día siguiente.

Segundo día en Lisboa

Nos despertamos bien temprano para aprovechar el día y ,mapa en mano, nos fuimos.
Nos acercamos a una oficina de turismo a comprar la LISBOA CARD de 24h, cosa que os recomiendo ya que puedes subir en todos los medios de transporte y entrar a museos y monumentos gratis y te da algunos descuentos en otros. Nos costó 19€ los adultos y 12€ la de Ainara.
 Lo primero que hicimos fue ver el barrio de chiado y el barrio alto. Pudimos callejear y comer el típico Pastel du Bacalhau tan famoso y taaaaan rico.

Después nos montamos en el tranvía número 15, que es el que te lleva hasta Belem.
Barrio que no te puedes perder. Queríamos ver el Monasterio de los Jerónimos y la torre de Belem.
En ambos teníamos la entrada gratis con la lisboa card y teniendo en cuenta que la del Monasterio ya  son 12€ ,la tarjeta está más que amortizada.(os voy a dejar el listado de precios de los monumentos que vimos más abajo)

Monasterio de Santa Justa

El Monasterio es una pasada de bonito,tanto por dentro como por fuera. Para ir hasta la torre debes cruzar por una pasarela que hay justo enfrente del monasterio y caminar por el paseo a la orilla del río unos 15 minutos(ojo con eso,ya que nosotros creíamos que estaba más cerca).
Y cuando llegas...te encuentras con la torre metida en el agua.. Es preciosa,y tiene unas vistas increíbles,eso si,para subir hasta arriba  no puedes tener claustrofobia . Las escaleras son de caracol ultra estrechas y esta bastante alto. Pero sin duda merece la pena.
Comimos en una cafetería que esta justo al lado de la torre,no fue barato pero la situación que tiene,en medio del río,lo vale.

Torre de Belem

Tenia apuntado como parada obligatoria ir a probar los pastelitos de belem a la Confiteria Pasteis de Belem,que es súper popular y sus colas dan fe de ello. Pudimos encontrar sitio y probar los pastelitos,un bizcocho de nueces y una magdalena que sin duda estaban deliciosos y nada caros.
Pedimos 2 pastelitos,una magdalena,una porción de bizcocho,dos manzanillas y un café con leche unos 8 €.

A la vuelta nos subimos al tranvía 28 que es el que da la vuelta por el barrio alto y conecta toda la ciudad. Un paseo muy agradable.
Antes de volver al apartamento subimos al Elevador de santa Justa,hicimos media hora de cola pero mereció la pena. Tienes dos opciones,subir solo hasta el mirador o sacar ida y vuelta con el mirador.
Ya después ,paseando nos fuimos al apartamento y cenamos allí.

Elevador de Santa Justa

Elevador da Gloria

🔶 🔸🔸🔸🔸  SINTRA 🔸🔸🔸🔸🔶

El tercer día nos fuimos a Sintra.

Otra parada obligatoria. Cogimos el tren en la estación de Rossio y en  40 minutos estábamos allí. Queríamos ir al Palacio da Pena y para llegar allí había que coger el bus 434 justo al salir de la estación. Se puede ir en coche pero hay que ir muy temprano ya que apenas hay aparcamientos.
La subida ya es una pasada. Puedes ver todas las casitas y los palacios y al estar en plena naturaleza es muy bonito.
Hay varios palacios para ver,pero a nosotros el que más nos llamaba la atención es el Palacio da Pena, tienes que sacar entrada, lo puedes hacer desde el palacio,en la estación de autobuses o por internet. Las colas que se forman son importantes así que te recomiendo que las lleves antes de ir.
Que decir del Palacio...es impresionante,caminar por sus torreones,poder ver toda la ciudad desde arriba,la zona donde están expuestas las pertenencias de sus dueños,su historia...todo,merece la pena ir 100%.

Comimos allí mismo,y nos volvimos para Lisboa. Por la tarde dimos otro paseo para ver de nuevo el barrio alto y el chiado ,aprovechamos que no había nadie para subir al Elevador da Gloria y nos fuimos al apartamento,que al día siguiente salíamos para Oporto.

Espero serviros de ayuda si tenéis pensado ir a Lisboa,os dejo precios detallados y cositas de interés:

Apartamento en Mérida:

La casa de la Alcazaba : puedes buscarla por booking o llamar al 636364235 (Jose)

Apartamento:

Nosotros lo reservamos con booking,si reservas con este código te reembolsan 15€:

PRECIO DE LOS MONUMENTOS VISITADOS

Entrada palacio y jardines,adulto 14€ y niños 12.50€
10% descuento con la Lisboa Card

Autobús 434 desde estación de Sintra hasta Palacio da Pena:
Billete único, 6.90 ,puedes bajar y volver a subir siempre que no llegues de nuevo a la estación.

PRECIO TRANVIA:
Cada viaje vale 2.90, pero podéis haceros con una tarjetas de prepago que con ellas el viaje sale a 1.45