sábado, 31 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2012!

Estas fiestas han sido un poco agitadas y casi no e tenido tiempo para nada.Me hubiera encantado llevar el blog al día,poniendo poco a poco mis cositas ,pero no e podido.

Me e ido pasando por vuestras cocinas,pero sin dejar comentarios eso si,menudas recetas y platos os habéis marcado!!

Os explico por encima el porque de mi poco tiempo:
Dos semanas antes de navidad mi suegro sufrió un ictus,del que por fortuna ya esta recuperado,el día de antes de nochebuena le dieron el alta y pudimos celebrarla en casa,y casi a la misma vez mi hermana ingreso para dar a luz,mi sobri nació el 20 de Noviembre mediante cesárea,asi que imaginaros...
Mi marido quedandose con su padre en el hospital en Elche,tornándose con la familia,luego mi hermana en el hospital de Alicante,teníamos que ir y venir,al ser cesárea fueron 4 días y por suerte tambien le dieron el alta en nochebuena.
La nena con unos mocos que pa que...en fin...lo único que importa es que todos están bien.
Asi que e pensado en que os voy a poner  lo que e hecho para esta noche en esta entrada,sin recetas,puesto que todo a sido de los mas sencillo del mundo.Vamos a cenar en casa de mi hermana y mi cuñao.
Poco a poco os iré poniendo las cositas que e ido haciendo estos días.

SIN MAS OS DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE EMPIEZA,YO SOLO LE PIDO TERMINARLO CON LAS MISMAS PERSONAS CON LAS QUE TERMINO ESTE!!!
TRUFAS DE PATÉ
MIS PRIMEROS CAKE POPS!!ESTÁN BASTANTE CHUNGUILLOS PERO RIQUIIISIMOS!!

 La foto de cabecera es un tiramisu,que a todos nos encanta!!


MUCHOS BESOS,CUIDADO CON LOS EMPACHOS Y CON EL COCHE!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

galletitas navideñas y turron de chocolate y nueces



Que poco queda para Navidad y cuantas cositas me quedan por hacer...veremos a ver si doy a basto para subirlas al blog a tiempo,si no pues cuando se pueda,que aquí estamos en familia y sabemos que a veces no hay tiempo para todo.
Las galletas son las de mantequilla sin huevo de SUGARMUR,es la primera vez que trabajo el fondant y me ha encantado,han gustado mucho y ya estoy pensando en lo siguiente que voy a hacer
El turron es de Cocina con Paco,un blog estupendo,con recetas buenisimas y con Paco,que siempre que pasa por mi cocina me deja unos comentarios que me encantan,hacerle una visita y ya vereis como os gusta.



Lo prepare para el día de la Inmaculada,ese día siempre comemos en casa de mi tía Inma,única hermana de mi madre y mi madrina.
Es una de esas personas que merece tener cerca,siempre esta dispuesta a ayudarte en todo,no se como pero siempre que vamos a comer nos vamos a las tantas!!
A ella también le gusta la cocina y cada vez que vamos esta liada con algo nuevo,en su santo nos hizo un solomillo con salsita de naranja que solo nos falto chupar los platos...


A ella le dedico hoy esta entrada y mi primer turrón,muchos besos!!!


INGREDIENTES:

-125gr de chocolate con leche
-150gr de chocolate negro
-40gr de mantequilla
-60gr de arroz inflado
-unas nueces picaditas(opcional)



VAMOS AL LIO:


Ponemos al baño maría la mantequilla,cuando este derretida le ponemos los chocolates a trocitos y los
vamos fundiendo sin parar de moverlos,cuando estén como una pasta homogenea y no este demasiado caliente le echamos el arroz inflado y las nueces,mezclamos bien y lo ponemos en un molde de silicona.
Dejamos enfriar y desmoldamos.Podemos cambiar las nueces por almendras,el arroz  inflado por cualquier gama de cereales que nos guste...
A nosotros nos encanto y ya tengo otro preparado para llevárselo a mis compis del trabajo!Que como este año no trabajo por lo menos que se acuerden de mi.

Animaros que seguro que os gusta.

 

jueves, 1 de diciembre de 2011

salpicon y un aniversario de algo maravilloso




Lo que hoy os traigo es mas que una receta,es lo mas mágico y precioso que nos a pasado en la vida.
Digo nos a pasado porque nos a repercutido a muchos y muchas...Yo soy de las que lo celebran todo,santos,cumples,aniversarios,si mi prima a sacado buena nota...en fin todo.
Y claro esta fecha no se me puede olvidar HOY HACE UN AÑO QUE NOS ENTERAMOS DE QUE AINARA ESTABA DE CAMINO!!
Tenia solamente un par de días de falta pero estaba taaaaaaaaan segura que dentro de mi habia alguien que no tenia que esperea mas , era un viernes a las  7 de la mañana,mi intencion era hacerme el test esa noche pero no pude aguantar mas,David y yo no le quitábamos ojo y salio un positivo como un camión jaja!!
Sinceramente me entro un temblor de piernas...tenia miedo y alegría a la misma vez,ya que ese verano habíamos sufrido un aborto espontáneo,y el recuerdo de todo estaba muy cercano(y tanto eso fue en agosto justo el día de la despedida de soltero de mi cuñado y a una semana de la boda de mi hermana,imaginaros ...esperamos dos meses como me dijo mi doctor me hice la revisión en noviembre y ese mismo mes me quede otra vez ,así que si alguien me esta leyendo y esta pasando por lo mismo mucho animo que todo pasa!!!!)
Nos fuimos a trabajar como en las nubes,y decidimos contárselo a nuestro padres esa misma noche(a mi me costo horrores aguantarmelo porque esa tarde vino mi madre a la pelu a peinarse y me tube que controlarrrrr)
DOS RAYITAS=VA A SER QUE SI...

Fuimos a casa de mis suegros y solamente con decir; TENEMOS ALGO QUE DECIROS...ya saltaron todos:ESTAS EMBARAZADA!!!!Fue super bonito y emocionante.
Luego fuimos a casa de mis padres y me pinté en la barriga: ABUELOS...YA ESTOY EN CAMINO...y otra vez a llorar jaja,ese domingo mi hermana y mi cuñado comían con nosotros y como al día siguiente era su aniversario les guardamos el test(que no sabemos como aguanto tanto con las dos rayas bien marcadas)lo metimos en una cajita y con la escusa de su aniversario se lo dimos y otra vez a llorar jaja y asi con cada persona que se iba enterando jaja!!
E tenido un embarazo estupendo,solo las molestias del principio y el lumbago que me dio la lata mas de la cuenta.

Y os preguntareis...y que tiene que ver el salpicon con todo esto???Pues que en las ultimas semanas me dio por comer eso los sábados,como hacia calor y esta fresquito pues me venia super bien,y eso que a mi el pulpo ni fu ni fa...y menos el pimiento...
.Así que e querido revivir este aniversario con todos y todas,espero no haberos aburrido demasiado,me despido con Ainara
a mi lado que os manda muchos ajitos.
Muchos besos y gracias por escuc..digo leerme jeje


VAMOS CON LA RECETA:

INGREDIENTES:
  • Pulpo(compre uno que ya viene cocido y cortado en los congelados.)
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • cebolla
  • tomate
  • aceite
  • vinagre

VAMOS AL LIO:

Descongelamos el pulpo(paso indispensable jaja),lo ponemos en un bol-recipiente-tuper.
Picamos finito los pimentos, la cebolla y el tomate,se lo añadimos al pulpo,le ponemos un poco de aceite,sal un buen chorro de vinagre y un poco de agua(todas las medidas a gusto)

Y ya ta!!