viernes, 25 de noviembre de 2011

tarta de nata y trufa

 Este mes fue el cumple de mi cuñado,25 añazos y nos invitaron a cenar a su recién estrenada casa.
La reforma y mudanza a sido mas larga que la obra del escorial,parece que nunca va a terminar,menos mal que ya quedan cuatro cosas porque con mi hermana apunto de parir ya están deseando estar tranquilos y tenerlo todo arreglado,que poco les va a durar el orden jaja!!
El año pasado le prepare una tarta y este año no iba a ser menos,el bizcocho de chocolate es de SUGARMUR, siempre encuentro lo que busco,y la trufa es de ALIMENTA,no hay receta suya que no me guste.




Debería de haber sacado la tarta antes de la nevera por que al estar tan fría estaba un poco dura(por que lo que sobró lo comimos al día siguiente y estaba mas bueno),y también me he dado cuenta que tengo que poner mas relleno porque se me quedo un poco pobre,me daba miedo que resultara empalagosa,de los errores se aprende no???

Bueno ya esta muy cerca la Navidad y este año va a ser muy especial porque la voy a disfrutar al máximo junto con toda mi familia por primera vez.porque me e tomado unos meses de excedencia para cuidar a mi princesa y como os imaginais siendo peluquera esas fechas son de mucho trabajo y muchas horas,dolor de pies,manos agrietadas por el agua caliente...este año va a ser genial!!y encima si no pasa nada mi sobrinito ya estará con nosotros...que ganas tengo!!A ver que se me ocurre para este año juju...muchos besos.




INGREDIENTES  BIZCOCHO:                     

  • 3 cucharadas de leche tibia
  • 130 gr. de azúcar 
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr. de levadura en polvo 
  • 1 pizca de sal 
INGREDIENTES TRUFA:
  • 175gr de chocolate de cobertura
  • 200 ml de nata
INGREDIENTES RELLENO DE NATA:
  • 200ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de azúcar(al gusto)

ELABORACIÓN:

El bizcocho ella lo hizo con maquina,yo a mano,ella en un molde determinado,yo en la bandeja del horno en dos tandas,ella aconseja hacerlo en un molde especifico para que salga perfecto,si el que yo hice salio buenisimo entonces si seguimos los pasos al 100% seria espectacular!!
Batimos muy bien los huevos hasta que estén espumosos y le añadimos el azúcar y la leche calentada 5 seg.al micro.



Con las varillas eléctricas lo batimos todo unos 10 min hasta que tripliquen el volumen.En otro bol mezclamos el cacao, la harina y la levadura y se lo vamos añadiendo a cucharadas hasta que este todo bien integrado,lo ponemos en el molde y horneamos a 180º unos 20/25 min depende del horno,grosor del molde etc etc(en mi caso al hornearlo en la bandeja del horno en dos veces fueron menos minutos.

Vamos a por la trufa: ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir y le añadimos el choco rallado,apartamos del fuego y mezclamos bien,dejamos entibiar y lo metemos al frigo para que este completamente fría(podemos prepararlo el día anterior)

Montamos la nata con el azúcar.
Montamos la trufa con las varillas.

Cortamos el bizcocho en dos y ponemos la primera capa,(yo use un poco de almibar con café,depende de cada uno)le ponemos una capa de trufa,bizcocho,nata,bizcocho,trufa y por ultimo bizcocho.

Para decorar:
Yo utilice nata para los bordes y los cubrí de cereales de esos del desayuno y chocolate fondant para arriba,unos palitos de Mikado y unos conguitos y lacasitos,el felicidades lo hice sobre una tabletita de choco blanco .

Lo dicho que esta mas buena si no esta demasiado fría y no tengáis miedo a ponerle relleno,que yo me quede cortita!!

Mil besos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mi Primera Tarta de Chuches y sorteo de Cocinando con Mordisquitos...

Hoy no hay receta,porque para esta tarta no se necesitan ingredientes ni medidas solo chuches,chuches y mas chuches!!!
Era la primera vez que hacíamos una,digo hacíamos porque David me ayudo,era demasiada sobredosis de azúcar para mi solita jeje.
El cumpleañero era mi futuro yerno,si si habéis leído bien,ya tenemos las familias hasta la boda apalabrá jaja!!
Se llama Manuel,tiene 3 añitos y es un niño dulce,cariñoso,bueno y guapo a rabiar.
Doy fe de que gusto,primero porque todo el mundo pensaba que era comprada y segundo porque nada mas sacarla las manos volaron a por las chuches.
Lo pasamos muy bien ya que era el primer año que podíamos ir al cumple,ya que por unas cosas o por otras los anteriores no pudimos estar,habíamos como 40 personas y un millon de platos con coca de verduras,de atún,de jamón,ensaladilla,patatitas,tortillas de patatas...toooodo caserito,hasta el café granizado!!
Menudo trabajon se metieron,creo que si la termomix no se incendio fue de puro milagro.
Desde aquí les mando un beso a todos y de parte de Ainara para Manu un ajjjjjjjjooo muy grande!!!!
Mil besos.
MENUDA CARA TENÍAN TODOS LOS NIÑOS..Y LOS NO TAN NIÑOS JIJIJI





















Y ahora vamos con el sorteo.El otro día cuando entre al blog me encontré con esta grata sorpresa,MiriamCocinando con Mordisquitos iba a hacer un sorteo,y vamos que si me apunte,de cabeza vamos!!! de
Son muchas las cositas que sortea pero sin duda me quedo con las galletitas que ella hace,que son espectaculares y siempre sorprenden!!Bueno os invito a pasaros por su cocina que seguro os sorprenderá!


lunes, 14 de noviembre de 2011

brazo de puré con queso

Hola!!Hoy os dejo algo de lo mas sencillito,que puede ser una cena o una guarnición para la comida,hace unos días curioseando en facebook entre en la pagina de pequerecetas y me encontré con esta,era domingo y la verdad es que no tenia ni idea de que ibamos a comer,me levante y en cosa de media hora lo tenia preparado.
Esta muy bueno y tiene infiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinitas versiones,de hecho lo que yo prepare no es igual a la receta que ponía,y hay esta la gracia que lo puedes preparar con cualquier relleno que tengas por casa.

Hoy mi rana cumple 4 meses,y esta preciosa(claaaaaaaaaaaro ...que voy a decir yo jiji...)pero es que es verdad,ya ha empezado a hacer sus gracias,a sonreir a todo el mundo y a charrar en su idioma,nunca me imaginé que ser mama iba a cambiarme la vida de esta manera,bueno nos la a cambiado a todos,porque es el centro de toda la familia,si antes estábamos unidos ahora mucho mas.
Dentro de poco mi hermana tendrá a su niño,y entonces sera ya la locura,estamos deseando que este aquí,y va a llegar un poco antes de lo que le tocaria ya que en teoría debería nacer a principios de enero pero seguramente en unas 4 semanitas ya estará aquí,ya que le han visto que la placenta esta un poco envejecida,vamos que Ainara se adelanto 4 semanas y el primo va por el mismo camino!!
Anoche,viendo un programa que se llama Un bebe por minuto,un padre que acababa de ver a su segundo bebe dijo una frase que me encanto:
_Cuando vi a mi primer hijo pensé que no podría querer a nadie tanto como a el y cuando e visto a la segunda mi corazón se a hecho mas grande para que le quepa mas amor.
Y eso es lo que yo siento por mi sobrino,estoy deseando llenarlo de besos!!!

Ya no me lío mas que al final se me olvidaba poner la receta jaja!!!
A petición popular os dejo unas fotitos de mi rana,muchos besos y millones de gracias por estar ahí!


        INGREDIENTES:
  • 4 patatas
  • queso de untar
  • jamon york
  • jamon serrano(opcional)
  • lechuga(opcional)
  • eneldo(opcional)
VAMOS AL LIO:

_Ponemos las patatas a hervir,cuando las tengamos las hacemos en pure con un poco de sal,aceite y el eneldo.
Lo estiramos encima de papel film y le ponemos el queso y el jamon ytork,lo enrrollamos y lo dejamos enfriar en la nevera.
Lo servimos y acompañamos con lo que mas nos guste,AMOS QUE MAS RAPIDO Y FACIL IMPOSIIIIIIBLE!!!

ESTA ES DE SEPTIEMBRE,Y YA ESTA HABLANDO CON SU PRIMO DE LA QUE NOS VAN A LIAR CUANDO NAZCA...
EL VIERNES PASADO FUE EL CUMPLE DE SU PADRINO Y SE PUSO GUAPA JEJE

Y ESTA ES DE ANOCHE,NOS TIRAMOS LOS TRES EN LA ALFOMBRA...Y A HACER FOTOS

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mini Cupakes de cerebro de gusano y de Cementerio de Piojos...deliciosamente horripilantes

Con unos dia de retraso os traigo una cosita  que se me ocurrio a ultima hora para llevarme a la primera fiesta de hallowen de mi Ainara,decidi comprar las magdalenas y transformarlas en asquersillas y terrorificas minicupcakes.
La verdad esque para ser algo improvisado me salieron bastante bien y estaban riquiisim...digo repugnantes jeje...




INGREDIENTES:

Minimagdalenas
5 cucharadas grandes de queso en crema
1 de mantequilla
3 de azucar glass
100 gr de nata
100 gr de choco blanco
Nocilla
Galletas para hacer el suelo del cementerio
Cacao en polvo
Mini galletas
                                                                                    Colorantes




VAMOS AL LIO:

Lo primero calentamos la nata y le ponemos el choco,derretimos y enfriamos bien.Una vez bien frio lo semimontamos con unas barillas electricas,lo coloreamod en rojo sangre.
Ponemos en un bol el queso,el azucar y la mantequilla,coloreamos en verde lima.
Con un descorazonador de manzanas sacamos el centro de las magdalenas y rellenamos la miad con la mezcla de choco blanco y la otra mitad de nocilla,cubrimos la mitad con la crema de queso y adornamos con un gusanito de chuches,y la otra mitad la untamos con mas nocilla y le espolvoreamso una mezcla de galletas ralladas  y el cacao en polvo,decoramos con la mini galleta en forma de lapida.
Opcional  coloreamos un poco de azucar en verde y y lo ponemos por encima del queso,le dara un aspecto mas terrorifico...

Epero que os hayan gustado y que pasarais las fiestas rodeados de los que mas quereis,muchos bsos y un ajito de Ainara.Por cierto las fotos noson nada del otro mundo,porque estan  hechas con el movil deprisa y corriendo jiji lo siento chic@s!!!