lunes, 24 de enero de 2011

SUPER CUPCAKES (o como arreglar un pequeño desastre)

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy os pongo una recetita dulce,y os cuento lo que me paso y lo que se me ocurrió para arreglarlo...si no puedes con el enemigo pues unete a el!!

Unos días antes me compre un molde super bonito con forma como de rosa y pensé: - que bien me va a quedar si hago unos bizcochitos rosas y cuando los desmolde y queden con la forma de flores los pinto con mermelada para que queden brillantes!!!!!!!!
Con lo que no conté,ilusa de mi,es que se pegarian como demonios!!Y si se me quedaron pegados y no había forma humana de sacarlos sin romperlos,así que intente que no me diera un ataque de nervios,pues ya había dicho en casa que llevaría el postre, y los convertí en unos SUPER CUPCAKES!!!

Quedaron muy bien y no podían estar mas buenos!!
Utilice en vez de yogurt un batido de fresa y el resultado me encanto!!Creo que conseguí salir del paso,eso si me pienso comprar un spray desmoldante y esos bizcohcitos con forma de rosa saldrán de mi cocina si o si ajajajajaj!!
Estaban super buenos,a todos les encanto quedaron jugosos y con el relleno de chocolate pa chuparte los dedos!!
Con esta receta participo en el concurso de postres de Sara de La Cocina de Sara,os animo a que visiteis su cocina,seguro que os quedais un buen rato por alli!!

Espero que os guste,ahí va la receta:

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 200 mil. de batido de fresa
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 vaso y 1/2 de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre y 1/2 de levadura
  • colorante rosa
Para el relleno:
  • 200 gr de chocolate
  • 200gr de nata
Para adornar :
  • 200 gr de nata para montar
  • 20gr de azúcar colorante rosa

ELABORACIÓN:

--Ponemos el horno a precalentar a 180º.Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,le añadimos el aceite y el batido,integramos bien,tamizamos la harina junto con la levadura y se la vamos añadiendo poco a poco,cuando lo tengamos todo bien mezclado cojemos una manga  le dejamos caer unas gotitas de colorante,así al añadir la masa y ponerla en los moldes(previamente engrasados eh!!!!!!!!!)dejara una estela de color rosa que queda muy chula.
Vamos llenando los moldes elegidos y los horneamos unos 20 min depende del horno y pinchamos con un palillo,si sale seco ya los tenemos.
Para hacer el relleno ponemos en un cazo la nata y la llevamos al fuego,le añadimos el chocolate a trocitos y lo mezclamos bien,le dejamos enfriar y lo metemos a la nevara,cuando este totalmente frió lo semi montamos con unas varillas.
Para rellenar los mini pastelitos les damos la vuelta y con un descorazonador de manzana le quitamos un trozo,lo llenamos de choco,le quitamos un  trozo a la tapa y se la ponemos otra vez.
Para decorar montamos la nata  con el azúcar y hacemos lo mismo con la manga y el colorante,vamos cubriendo cada cupcake de la forma que mas nos guste,terminanos poniendo unas perlitas.



Espero haberlo explicado bien jiji y que os guste,BESOS BESOS Y MAS BESOS

jueves, 20 de enero de 2011

REVUELTO DE VERDURITAS


Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Madre mía,el tiempo que llevo sin publicar,ni yo misma me lo creo,no os e dejado del todo porque e ido visitando vuestras cocinas y dejando algún que otro comentario,pero ya estoy de vuelta!!!!!!!!

Se me a juntado el montón de faena que tuvimos en navidades,que estaba super cansadisima y era incapaz de escribir ni una sola frase y menos publicar una entrada con lo que ello conlleva: preparar las fotos,el texto..que os voy a contar que no sepáis!!

Luego cuando por fin me llegan las ansiadas vacaciones,que fueron la semana pasada cogí un gripazo de los finos,con su fiebre,dolor muscular,tos perruna...
Así que me fue imposible ponerme al día,así que hoy que ya me encuentro mejor me e animado !


Lo que os traigo es algo muy común,que seguro que todos y todas preparáis,pero me apetecía poner algo que no fuera dulce,algo para recuperarnos de los excesos de las fiestas.
Se puede hacer con las verduras que tengáis en casa en ese momento así que es una buena recetas de aprovechamiento.

Vuelvo con fuerzas y muchas ganas de enseñaros las cositas que salen de mi cocina y pasearme por las vuestras para aprender  de vosotras y vosotros!!

Y ahí va la recetas:

INGREDIENTES:
  • un manojo de espárragos verdes
  • unos champiñones
  • una cebolla
  • un manojo de ajos tiernos
  • un poco de bacon
  • 2 huevos grandes
ELABORACIÓN:
  1. cortamos los espárragos en trocitos y le quitamos la parte mas dura,los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y los vamos rehogando
  2. cortamos la cebolla y los ajos tiernos y los añadimos a los espárragos.
  3. limiamos los champis y los cortamos en lonchas,se lo añadimos a la sartén.
  4. cuando ya este todo doradito le añadimos el bacon y le damos unas vueltas.
  5. para terminar le añadimos los huevos y los vamos rompiendo y mezclando bien,cuando la clara empiece a tomar color apagamos el fuego y con el calor que queda terminaran de cuajarse.

 

Mas sencillo y rico no puede ser,espero que os guste y me alegro de poder estar otra vez por aquí ya os echaba de menos!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS BESOS Y MAS BESOS

domingo, 2 de enero de 2011

ROSCON DE REYES( la prueba...)

Holaaaaaaa!!!!!!!!!!
FELIZZZZZZZZZZZZZZ   2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya estamos todos por aquí?????????Ale pues vamos volviendo que paso lista!
Es la primera vez que preparo un roscón,siempre me a dado miedillo eso de las levaduras de panadero,los tiempos de fermentacion y todo eso pero al final me atreví...y el resultado me a encantado!!







Tengo que decir que se me a olvidado una cosilla...pintarlo con huevo joooo,pero es que con los nervios se me a pasado....pero vamos que de todas formas esta super bueno.
La receta es de Javi Recetas,y esta explicada en un vídeo,y realizada por Delantales.
Yo le e añadido unas cositas que me parecían que le faltaban y el resultado a sido super bueno,lo único que al próximo le pondré un poco mas de azúcar.

Y ahi va la receta:


INGREDIENTES:


  • 750gr de harina de fuerza
  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche tibia
  • 40gr de levadura prensada
  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azucar glas(al próximo le pondré 175gr)
  • 20 gr de agua de azahar(la conseguí en hipercor)
  • ralladura de limón
  • ralladura de naranja
  • fruta escarchada para decorar

ELABORACIÓN:


                 Primero haremos la masa madre:
En un bol ponemos la levadura y la desmenuzamos,le añadimos 1/3 del vaso de leche y vamos formando una pasta,le añadimos harina hasta conseguir una bola manejable a la cual le haremos una cruz con el borde de un cuchillo en la parte superior,en un bol ponemos agua tibia(unos dos dedos)y dejamos la bola dentro.
La dejamos hasta que flote y la cruz sea menos visible.

Mientras en un bol grande batimos 3 huevos y le añadimos el azucar y la leche restante,mezclamos bien,luego le ponemos el agua de azahar, las ralladuras de limón y de naranja y la harina poco a poco hasta conseguir una masa todavía pegajosa,es el momento de añadirle la masa madre(que ya estará flotando y habrá aumentado de tamaño)ahora meteremos las manos en la masa!!!
Amasamos y vamos añadiendo mas harina,lo volcamos en la bancada y amasamos amasamos y amasamos un buen rato,debe de quedar un pelin pegajosa eso es lo que hará que luego quede mas esponjosito.
Una vez que este bien amasado lo metemos en un bol bastante alto pues subirá bastante y lo dejamos fermentar al menos 2 horas tapado con un paño.

Tras el fermentado veremos que a doblado su tamaño,volcamos la masa sobre la bancada y la partimos en dos(sale un buen trozo así que podéis preparar dos para 4/6 personas o un mega roscón super gigante¨)
Hacemos una bola y le metemos un dedo en el centro,luego vamos estirándola hasta conseguir un superdonut,lo ponemos encima de un papel vegetal y lo seguimos estirando hasta darle la forma de roscón,si nos gusta alargado o redondito eso ya a gustos....
Le colocamos la fruta escarchada,yo en este caso solo le puse guindas y naranja,y el azúcar un poco humedecido para que forme grumillos....Y si queremos ponerle los regalitos solo tenemos que envolverlos en papel de plata y meterlo en nuestro roscon(en este caso como es de prueba no lo hice...)
Lo metemos en el horno con calor arriba ya bajo a 165º unos 40/60 min depende del horno.


Ya tenemos terminado nuestro roscón solo queda esperar a que se enfríe y devorarlooooo...

Cuando prepare el siguiente os dejo unas fotitos para que lo veais!!!

BESOS BESOS Y MAS BESOS