sábado, 10 de diciembre de 2011

galletitas navideñas y turron de chocolate y nueces



Que poco queda para Navidad y cuantas cositas me quedan por hacer...veremos a ver si doy a basto para subirlas al blog a tiempo,si no pues cuando se pueda,que aquí estamos en familia y sabemos que a veces no hay tiempo para todo.
Las galletas son las de mantequilla sin huevo de SUGARMUR,es la primera vez que trabajo el fondant y me ha encantado,han gustado mucho y ya estoy pensando en lo siguiente que voy a hacer
El turron es de Cocina con Paco,un blog estupendo,con recetas buenisimas y con Paco,que siempre que pasa por mi cocina me deja unos comentarios que me encantan,hacerle una visita y ya vereis como os gusta.



Lo prepare para el día de la Inmaculada,ese día siempre comemos en casa de mi tía Inma,única hermana de mi madre y mi madrina.
Es una de esas personas que merece tener cerca,siempre esta dispuesta a ayudarte en todo,no se como pero siempre que vamos a comer nos vamos a las tantas!!
A ella también le gusta la cocina y cada vez que vamos esta liada con algo nuevo,en su santo nos hizo un solomillo con salsita de naranja que solo nos falto chupar los platos...


A ella le dedico hoy esta entrada y mi primer turrón,muchos besos!!!


INGREDIENTES:

-125gr de chocolate con leche
-150gr de chocolate negro
-40gr de mantequilla
-60gr de arroz inflado
-unas nueces picaditas(opcional)



VAMOS AL LIO:


Ponemos al baño maría la mantequilla,cuando este derretida le ponemos los chocolates a trocitos y los
vamos fundiendo sin parar de moverlos,cuando estén como una pasta homogenea y no este demasiado caliente le echamos el arroz inflado y las nueces,mezclamos bien y lo ponemos en un molde de silicona.
Dejamos enfriar y desmoldamos.Podemos cambiar las nueces por almendras,el arroz  inflado por cualquier gama de cereales que nos guste...
A nosotros nos encanto y ya tengo otro preparado para llevárselo a mis compis del trabajo!Que como este año no trabajo por lo menos que se acuerden de mi.

Animaros que seguro que os gusta.

 

3 comentarios:

  1. Que rebonitas Noelia! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Noelia. Que galletas navideñas mas ricas que has preparado, tienen una pinta sensacional al igual que ese turroncito de maíz inflado i nueces. Unas recetas fantásticas que nos acercan a la Navidad.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Que bueno! las galletas son estupendas me encantan te quedaron preciosas! El turron debe de estar buensimoooooo ahora como me quedo sin probarlo???
    Me alegro de que tengas una madrina tan buena ^^

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!