viernes, 25 de noviembre de 2011

tarta de nata y trufa

 Este mes fue el cumple de mi cuñado,25 añazos y nos invitaron a cenar a su recién estrenada casa.
La reforma y mudanza a sido mas larga que la obra del escorial,parece que nunca va a terminar,menos mal que ya quedan cuatro cosas porque con mi hermana apunto de parir ya están deseando estar tranquilos y tenerlo todo arreglado,que poco les va a durar el orden jaja!!
El año pasado le prepare una tarta y este año no iba a ser menos,el bizcocho de chocolate es de SUGARMUR, siempre encuentro lo que busco,y la trufa es de ALIMENTA,no hay receta suya que no me guste.




Debería de haber sacado la tarta antes de la nevera por que al estar tan fría estaba un poco dura(por que lo que sobró lo comimos al día siguiente y estaba mas bueno),y también me he dado cuenta que tengo que poner mas relleno porque se me quedo un poco pobre,me daba miedo que resultara empalagosa,de los errores se aprende no???

Bueno ya esta muy cerca la Navidad y este año va a ser muy especial porque la voy a disfrutar al máximo junto con toda mi familia por primera vez.porque me e tomado unos meses de excedencia para cuidar a mi princesa y como os imaginais siendo peluquera esas fechas son de mucho trabajo y muchas horas,dolor de pies,manos agrietadas por el agua caliente...este año va a ser genial!!y encima si no pasa nada mi sobrinito ya estará con nosotros...que ganas tengo!!A ver que se me ocurre para este año juju...muchos besos.




INGREDIENTES  BIZCOCHO:                     

  • 3 cucharadas de leche tibia
  • 130 gr. de azúcar 
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 5 gr. de levadura en polvo 
  • 1 pizca de sal 
INGREDIENTES TRUFA:
  • 175gr de chocolate de cobertura
  • 200 ml de nata
INGREDIENTES RELLENO DE NATA:
  • 200ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de azúcar(al gusto)

ELABORACIÓN:

El bizcocho ella lo hizo con maquina,yo a mano,ella en un molde determinado,yo en la bandeja del horno en dos tandas,ella aconseja hacerlo en un molde especifico para que salga perfecto,si el que yo hice salio buenisimo entonces si seguimos los pasos al 100% seria espectacular!!
Batimos muy bien los huevos hasta que estén espumosos y le añadimos el azúcar y la leche calentada 5 seg.al micro.



Con las varillas eléctricas lo batimos todo unos 10 min hasta que tripliquen el volumen.En otro bol mezclamos el cacao, la harina y la levadura y se lo vamos añadiendo a cucharadas hasta que este todo bien integrado,lo ponemos en el molde y horneamos a 180º unos 20/25 min depende del horno,grosor del molde etc etc(en mi caso al hornearlo en la bandeja del horno en dos veces fueron menos minutos.

Vamos a por la trufa: ponemos la nata en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir y le añadimos el choco rallado,apartamos del fuego y mezclamos bien,dejamos entibiar y lo metemos al frigo para que este completamente fría(podemos prepararlo el día anterior)

Montamos la nata con el azúcar.
Montamos la trufa con las varillas.

Cortamos el bizcocho en dos y ponemos la primera capa,(yo use un poco de almibar con café,depende de cada uno)le ponemos una capa de trufa,bizcocho,nata,bizcocho,trufa y por ultimo bizcocho.

Para decorar:
Yo utilice nata para los bordes y los cubrí de cereales de esos del desayuno y chocolate fondant para arriba,unos palitos de Mikado y unos conguitos y lacasitos,el felicidades lo hice sobre una tabletita de choco blanco .

Lo dicho que esta mas buena si no esta demasiado fría y no tengáis miedo a ponerle relleno,que yo me quede cortita!!

Mil besos.

14 comentarios:

  1. eres un crak,q pedazo de tartas q te curras!!!un besazo

    ResponderEliminar
  2. ayy madre mia y yo en mi semana que se me antoja todo lo que lleve chocolate me lo meteria en vena si pudiera jajajajajajajajaj me encanta la tarta besos wapa

    ResponderEliminar
  3. me alegro de que vayas a pasar esas navidades tan buenas junto a tu princesita. La tarta espectacular me encantan tus decoraciones te las curras un montón!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Noelia. Solo quería recordarte que en febrero es mi cumpleaños y estas invitada, pero espero que te presentes con una tarta tan exquisita como la que ha preparado a tu cuñado. Te ha quedado de lujo y me imagino que el sabor debe de ser fantástico.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. qué buena!!! yo no sé si dejaría algo!!! tan jugosita.. uuuhhmmmmm!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta!! Ideal para los que adoramos el chocolate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia

    Que pinta más rica!!!!

    Un saludo desde Almería

    ResponderEliminar
  8. Lo primero; enhorabuena por tu princesa, es preciosa, disfruta de ella.
    Una tarta rica, rica y con una explicación estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Noeeeeee mis felicitaciones a tu cuñado y a tu también por esta pasada de tarta que has hecho!!!! es alucinante y me he quedau babeando como un san bernardo!!!! y las fotosssss una gloria verlaassss!!! todo de 10 amiga!!!

    Besiños salseros!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  10. hola guapa!! me alegro mucho de como va todo, estas navidades seguro que son especiales, son las primeras navidades de tu niña y tu sobrinillo y cuando hay niños todo es especial ^^ y encima relaaax jejeje
    La tarta te quedó monisima, si es que tienes un arteee
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo,menuda tarta más deliciosa preparastes,tu cuñado debía estar encantado verdad? se ve tentadora,tomo nota.
    Y que suerte poder coger excedencia para esta junto a tu princesita,verás como la Navidad será diferente¡¡¡¡¡
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia, me gusta tu blog y tu Ainara es preciosa, enhorabuena por tu niña y tus recetas, te han salido las dos estupendas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Guapísima que tarta más buenaaaaaa, menuda pinta tiene!

    Yo la veo ideal, pero como bien dices hay que ir probando para acertar, a la próxima más trufa! ñam ñam ñam ñam ñam

    Muchas gracias por mencionarme, me ha hecho mucha ilusión y además me he llevado una sorpresa al leerlo! jajaja

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!