domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta de choco y queso








Hola!!!!

Que tal habéis pasado las fiestas?me imagino que pasadas por agua como en toda España,bueno a todo hay que mirarle el lado positivo y seguro que os habéis ingeniado para encontrar variantes y habéis disfrutado de unos días estupendos.
Yo e aprovechado para pasear,descansar y pasarlos en familia.
El pasado 4 de Abril fue mi cumple,27 van ya!!Tenia claro que quería preparar una tartita de queso que a todos les encanta y cual fue mi despiste??me olvide de comprar nata así que domingo a las 12 del medio día no podía ponerme a buscar así que decidí cambiar la tarta y dando vueltas me salio esto jaja!!
El bizcocho lo saqué de Sugar Mur (no dejeis de visitarla que os dejara con la boca abierta siiiempre) y la cobertura es de Criss de Alimenta,(es uno de mis blogs favoritos y toda una experta en tartas se me cae la baba cada vez que la visito)un poco de chocolate por dentro y ya tenemos una buuuuuuuuuuena tarta,nunca pensé que quedaría tan rica!!!

Aquí os dejo la receta y ya sabéis hay que ir a comprar con la lista de la compra eh jaja!!



INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 50gr de cacao en polvo
  • 150 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • un vaso de leche
  • 200gr de chocolate fondant
  • 1 café cortito(opcional)
Para la cobertura:
  • 150gr de azúcar glass
  • 80gr de queso de untar
  • 40 gr de mantequilla
  • 5 gr de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:
  • Ponemos los huevos con el azúcar y los batimos bien hasta que se blanqueen y doblen su volumen,añadimos la leche y el aceite,seguimos batiendo y añadimos el cacao,batimos y por ultimo añadimos la harina y  la levadura tamizadas y la sal.Integramos todo bien hasta conseguir una mezcla homogenea,lo ponemos en un molde engrasado o con papel vegetal y horneamos unos 45 min a 170º depende del horno,pinchamos en el centro para ver si sale seco.
  • Hacemos el relleno,calentamos el vaso de leche y le añadimos el chocolate troceado y lo fundimos bien,le añadimos el café y mezclamos bien.
  • Cuando tengamos el bizcocho frío lo cortamos por la mitad y lo rellenamos con el chocolate.
  • La cobertura: calentamos la mantequilla y le añadimos el resto de los ingredientes,los batimos bien hasta que este todo bien mezclado y cubrimos la tarta.
  • La decoramos como mas nos guste.

Y la tenemos lista solo tenemos que dejarla u ratito al frió y os aseguro que esta de muerte lenta!!!

13 comentarios:

  1. Noelia vaya tarta rica que nos has preparado, cuando puedas me partes un trocito para degustarla y no que me tenga que imaginar su sabor.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. que rica noeliaa felicidades atrasadas jiji y si a mi tb me pasa que he tenido que variar la receta por faltarme algun ingrediente en este caso a salido bien por que tiene una pintazaaaaaaaa besos

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de tarta, también sigo a Cris y opino lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, Noelia, vaya corte tan delicioso te ha salido. Me encanta la combinación con el chocolate.

    También te felicito por la tarta de cumple de tu mami que ha resultado ESPECTACULAR, bueno, también felicito a tu marido por su ayuda.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  5. Adoro tus decoraciones son super divertidas, felicidades por esos 27 pero me quedo con las ganas de ver una foto tuya soplando las velitas!!!

    ResponderEliminar
  6. Que deliciaaaaa, dame un trocitooo, un besote.

    ResponderEliminar
  7. qué buena pinta tiene esa tarta, deliciosa, bien decorada, y el corte fantástico, te felicito y me quedo a seguirte.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. Walaaaaa que cosa mas rica¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Noelia,llevaba un tiempo sin visitarte y espero que estes bien mi niña,esta tarta de choco y queso es una maravilla,tomo nota cielo.
    Un besote enorne.

    ResponderEliminar
  10. buenas, pasaba por el blog de tremendita-tremendita chafardeando y he acabado aqui, con tu permiso seguire chafardeando y me hago seguidor. saludos

    http://javiercocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! espero que estés llevando bien el embarazo. Que no tienes ganas de cocinar?? pues no te preocupes, que te lo pongan todo por delante jejeje tu aprovéchate xD
    bueno espero que todo te vaya geniaaal, que te queda nada no?? uff estaras nerviosita jejee

    Muchos besitos!!!

    por ciertooo, ay que ver que se me pasó esta entrada... ayssss

    muaak

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vivistar mi cocina y quedarte.
    Yo también me quedo en la tuya, ya he cotilleado un poco, y me he enterado de que vas a ser mamá, así que enhorabuena.
    Mi blog es también jovencito, apenas 2 meses, así que voy aprendiendo cositas poco a poco.
    Un beso y ns vems x nuestras cocinas =D
    http://simplementemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Cuando hice las galletas de mi sobrina Carla me comentaste que te fltaban 4 semanas, q tal fue todo?? supongo que estarás disfrutando de tu recién estrenada hija, como debe ser, así que seguiremos esperando tu reaparición. Un beso =D

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!