domingo, 2 de enero de 2011

ROSCON DE REYES( la prueba...)

Holaaaaaaa!!!!!!!!!!
FELIZZZZZZZZZZZZZZ   2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya estamos todos por aquí?????????Ale pues vamos volviendo que paso lista!
Es la primera vez que preparo un roscón,siempre me a dado miedillo eso de las levaduras de panadero,los tiempos de fermentacion y todo eso pero al final me atreví...y el resultado me a encantado!!







Tengo que decir que se me a olvidado una cosilla...pintarlo con huevo joooo,pero es que con los nervios se me a pasado....pero vamos que de todas formas esta super bueno.
La receta es de Javi Recetas,y esta explicada en un vídeo,y realizada por Delantales.
Yo le e añadido unas cositas que me parecían que le faltaban y el resultado a sido super bueno,lo único que al próximo le pondré un poco mas de azúcar.

Y ahi va la receta:


INGREDIENTES:


  • 750gr de harina de fuerza
  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche tibia
  • 40gr de levadura prensada
  • 125gr de mantequilla
  • 125gr de azucar glas(al próximo le pondré 175gr)
  • 20 gr de agua de azahar(la conseguí en hipercor)
  • ralladura de limón
  • ralladura de naranja
  • fruta escarchada para decorar

ELABORACIÓN:


                 Primero haremos la masa madre:
En un bol ponemos la levadura y la desmenuzamos,le añadimos 1/3 del vaso de leche y vamos formando una pasta,le añadimos harina hasta conseguir una bola manejable a la cual le haremos una cruz con el borde de un cuchillo en la parte superior,en un bol ponemos agua tibia(unos dos dedos)y dejamos la bola dentro.
La dejamos hasta que flote y la cruz sea menos visible.

Mientras en un bol grande batimos 3 huevos y le añadimos el azucar y la leche restante,mezclamos bien,luego le ponemos el agua de azahar, las ralladuras de limón y de naranja y la harina poco a poco hasta conseguir una masa todavía pegajosa,es el momento de añadirle la masa madre(que ya estará flotando y habrá aumentado de tamaño)ahora meteremos las manos en la masa!!!
Amasamos y vamos añadiendo mas harina,lo volcamos en la bancada y amasamos amasamos y amasamos un buen rato,debe de quedar un pelin pegajosa eso es lo que hará que luego quede mas esponjosito.
Una vez que este bien amasado lo metemos en un bol bastante alto pues subirá bastante y lo dejamos fermentar al menos 2 horas tapado con un paño.

Tras el fermentado veremos que a doblado su tamaño,volcamos la masa sobre la bancada y la partimos en dos(sale un buen trozo así que podéis preparar dos para 4/6 personas o un mega roscón super gigante¨)
Hacemos una bola y le metemos un dedo en el centro,luego vamos estirándola hasta conseguir un superdonut,lo ponemos encima de un papel vegetal y lo seguimos estirando hasta darle la forma de roscón,si nos gusta alargado o redondito eso ya a gustos....
Le colocamos la fruta escarchada,yo en este caso solo le puse guindas y naranja,y el azúcar un poco humedecido para que forme grumillos....Y si queremos ponerle los regalitos solo tenemos que envolverlos en papel de plata y meterlo en nuestro roscon(en este caso como es de prueba no lo hice...)
Lo metemos en el horno con calor arriba ya bajo a 165º unos 40/60 min depende del horno.


Ya tenemos terminado nuestro roscón solo queda esperar a que se enfríe y devorarlooooo...

Cuando prepare el siguiente os dejo unas fotitos para que lo veais!!!

BESOS BESOS Y MAS BESOS

14 comentarios:

  1. Noeeeee!!!! que te ha queadu de miedo!!! yo que quería hacer uno en este parón navideño y me puse malo malísimo! y lo que menos me apetecía era cocinar! y menos un roscón, con el trabajín que debe dar! pero bueno! otra vez será!

    te cojo un cachín! que te ha quedado precioso!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué esponjosidad!!!
    Una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia me llevo la receta y te mando un beso, feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Noelia, bienvenida de nuevo.Para ser el primero de ha quedado fantastico. ARTISTAAAA!!.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!! que pinta tiene!! yo quería hacer un roscón de reyes este año, hacer una prueba antes de hacer el definitivo por si salía mal pero se me olvidó comprar la fruta escarchada y unas cosillas y al final na de na, el año que viene será xD

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! Creo que me animaré a hacer un roscón esta semana, a ver si me sale!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas rica noeeeeeeeeeeee mandame un cachin pa mi casa anda porfisssssssss jajaja bueno si queda algo jajaja

    besos wapisimaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. alaa feliz año cariñito y menudo roscón, yo quiero un trocito joooo!!! te ha quedado genial :D las cocinitas vamos avanzando eh ^^

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena¡¡¡ Yo con las masas soy tambien supertorpe¡ Pero te ha qeudado estupendo¡ bicos¡

    ResponderEliminar
  10. Noelia, que rico te ha quedado! A mi me pasa lo meismo que a ti, que nunca me he atrevido pero hoy es el día... Ya te contaré como me queda porque además, voy a hacer tres...

    ResponderEliminar
  11. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene un pinta estupenda¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos días, soy Juanjo el responsable del
    Blog carritus.wordpress.com, he visto tu blog,
    el contenido y la forma de presentar las recetas,
    me ha encantado, por ello nos gustaría realizar
    un tratado de amistad entre nuestros blogs con el
    Fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
    Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
    nuestro blog como el suyo un enlace en el cual publicamos
    que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo
    un cordial saludo.


    Juanjo Ghirardi
    comunity manager
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!