domingo, 28 de noviembre de 2010

TORTUGA GERTUDRIS Y SORTEO SORTEO SORTEO !!!!!!


Holaaaaaaaaaa!!

Aquí esta,la señora Gertudris,tenia muchisimas ganas de hacerla,y la verdad es que me gusto mucho porque es facilita y quedo muy chula.bueno por lo menos a mi me lo parece jiji.
Hay muchas versiones y en este caso me ayude de l blog de Crhis, SUGAR MUR,lo admito soy una fanática suya ,me encanta todo todo,os la recomiendo al 100 x 100,aunque seguramente ya la conocéis.


La prepare el día que mi amiga Miriam y su novio Adri vinieron a mi casa a hacerme el tatu,pero no había tenido tiempo de publicarla todavía,ya sabéis lo que es eso de tener un montón de recetas pendientes y no encontrar el momento para editarlas!!A ellos le gusto mucho y a mi la verdad es que también,la repetiré seguro!


Sorteo!!!!Si,mi primer sorteo  y estoy de los nervios!!!Espero saber hacerlo bien,quiero agradeceros que esteis siempre aqui,y que mejor manera que con un sorteo...

El plazo empieza hoy y termina el dia  15 de diciembre,l@s ganadores se daran a conocer el 16,asi para Navidad ya teneis los regalitos en casa!!

Como participar???

-Hay que ser seguidor/a del blog.
-Dejar un comentario en esta entrada diciendo que quereis participar, dejandome una direccion de correo o el link a vuestro blog, para poder ponerme en contacto si resultais ganadoras/es.
  Asi de facil!!!!!!!!!!!!!!

Como se hara el sorteo?

-Pues a lo clasico,papelitos y mano inocente jaja!!
-A cada comentario se le asignara un numero por orden de publicacion.
-Mi mano inocente sacara 3 papelitos y ahi estaran los 3 ganadores!!!

Espero que os animeis a participar,dentro de poco os pondre las fotitos de los regalillos,un besazo!!!



Os dejo la recetilla:

INGREDIENTES:

  • un par de brazos de gitano(los podéis comprar hechos,yo los compre de trufa,pero podéis utilizar el que mas os guste)
PARA EL RELLENO:
  • 250gr de chocolate
  • 150gr de leche
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 400ml de nata
  • 3 claras 
  • 50gr de azúcar
  • panecillos de leche
  • fondant,bolitas de choco,lacasitos...
COMO LA HICE PEQUEÑITA UTILICE LA MITAD DE LOS INGREDIENTES.


ELABORACIÓN:


  1. ponemos las hojas de gelatina a hidratar.
  2. en un cazo añadimos la leche y cuando empiece a hervir añadimos el chocolate a trocitos,lo vamos integrando y cuando este bien disuelto le añadimos la gelatina,movemos bien y lo vertemos en un bol,lo dejamos enfriar del todo.
  3. mientras enfría,montamos la nata con el azúcar,y las claras a punto de nieve,luego las incorporamos a la nata con movimientos envolventes.
  4. cuando el chocolate este frío lo añadimos a la nata poco a poco integrandola bien de arriba a abajo para que no se baje.
  5. forramos un bol o molde redondo con papel film y lo vamos cubriendo con el brazo cortado a rodajas poniéndolas pegadas unas a otras subiendo por los laterales,luego vertemos la mezcla y tapamos con mas rodajas de brazo de gitano,envolvemos con el film y dejamos enfriar bien.
  6. mejor si la hacemos de un dia para otro,para desmoldar le damos la vuelta y retiramos el papel film con cuidado.
  7. para terminar le hacemos la cabecita,las patas y la cola con panes de leche cortados por la mitad y le podemos hacer los ojos con fondant,lacasitos,con lo que mas nos guste,eso ya al gusto de cada uno!!
Espero haberlo explicado bien,cuando la vuelva a hacer os pongo un paso a paso.

BESOS BESOS Y MAS BESOS

martes, 23 de noviembre de 2010

TARTUQUIS DE SALMON(concurso de tapas II) Y ya me ha llegado mi regalito !!

                                                      




                                                                                Hola!!!!!!

Ya esta aquí,el temido frío ya a llegado,y con el se acerca la Navidad!!Nos pondremos manos a la obra con los clásicos... jeje turrones,mazapanes,mantecados ufff a ver este año con que me animo!!

De momento os pongo una tapita rica rica,para un entrante en una de las decenas de comidas y cenar familiares que nos esperan estas fechas,acepta todo tipo de variantes,así que con cualquier cosita que tengáis en casa la podéis preparar,con ella participo con mi segunda receta en el concurso que organiza Elena, de Elena en su Salsa, y que patrocina Mes del Passeig y Pasteles de Barcelona.





Y además tengo que deciros que estoy suuuper contenta!!
Ayer me llego el regalito que me toco en el sorteo que realizo Cris, de La Cocina de Cristina.


No dejéis de visitar su blog, a parte de una gran cocinera es super maja y muy divertida!!

Hace unos días fui una de las ganadoras de un paquetito de chicles SMINT sabor SANDÍA-PIÑA-MELÓN,y ayer cuando fui a mirar el correo estaba allí...una cartita super mona acompañada con una nota felicitándome ,cuando llegue al trabajo los probamos todas y dijimos a la vez: mmmmmhhhhh!!!!
Que saborcito tan rico y sobre todo duradero,y ese color tan chulo cuando haces una pompa jajaja!!
Muchas gracias Cristina,me hizo un montón de ilu!!



Bueno ahora os voy a poner la recetilla:

INGREDIENTES:
  • galletas saladas(tipo tuc o las redonditas que ponemos para el aperitivo)
  • mantequilla
  • tomate
  • salmón
  • queso de untar
  • sucedáneo de caviar
  • moldes de aluminio(yo compre unos cuadraditos,pero lo podéis hacer con lo que mas os guste)



    ELABORACIÓN:

    1. ponemos el horno a calentar a 180º.
    2. machacamos las galletas y las mezclamos con mantequilla hasta conseguir una masa manejable,después forramos el molde de aluminio aplastando bien la masa con una cuchara
    3. vamos forrando todos los moldes y los horneamos unos 5/8 min o hasta que estén dorados.
    4. cuando los tengamos listos los dejamos enfriar un poco y los desmoldamos con cuidadillo pa que no se nos rompa,con darle la vuelta sobre nuestra mano se despegaran facilmente.
    5. picamos el tomate a cuadraditos y el salmón a tiras,vamos montando nuestra tartuqui,ponemos primero el tomate,luego el salmón,le añadimos un poco de queso de untar y encima 1/2 cucharadita de caviar(pero de sucedáneo eh!!que la cosa no esta pa tirar cohetes jajaja!!).
    Y ya tenemos nuestra tartuqui lista,solo tenemos que ir rellenando todas las tostas y servirlas,seguro que triunfais!!!
    Quería dar las gracias a todos y todas los que dedicais unos minutos a leer mis cosillas,para mi es muy gratificante cuando miro el correo y veo vuestros mensajes,cuando empecé con esto nunca me pude imaginar que este mundo fuera tan autentico,llegas a coger cariño y a interesarte por las personas que están a al otro lado de la pantalla,cuando navego por vuestras cocinas me olvido un poco de el estres de la vida,de los problemas,del curro...me encanta leeros,saber de vosotros/as,os agradezco todas las palabras bonitas que me dedicais y que estéis ahi!!

    BESOS BESOS Y MAS BESOS

    PD.dentro de poco os sorprenderé con una cosita que estoy preparando jeje...

    domingo, 21 de noviembre de 2010

    TARTA DE GALLETAS DOS CHOCOLATES









    Hola!!!!!!

    Hace un par de semanas fue el cumpleaños de mi cuñado y nos invitó a cenar en un wok tipo buffet muy chulo y grande,y claro la tarta corría de mi cuenta jeje...

    Tenia pensado hacer algo super espectacular pero se me rompió el horno esa misma semana así que me toco hacer algo que no necesitara cocción,y me decante por darle una vuelta de tuerca a la tradicional tarta de galletas,algo que siempre gusta y que queda bien,para darle algo nuevo le puse chocolate blanco y negro,apto para los mas golosos jeje...






    Gusto mucho,así que creo que repetiremos,con esta receta participo en el concurso de recetas de chocolate que propone Carolina del blog Che Que Bo,que aparte de ser mi paisana es una gran cocinera,os animo a participar y a visitar su blog!!




    Y aquí os dejo la receta:


    INGREDIENTES:

    • galletas cuadradas(tipo rio)
    • 200gr de chocolate blanco
    • 200gr de chocolate negro
    • 400gr de nata
    • leche(para mojar las galletas,la que sea necesaria)
    • un poco de café soluble(vamos nescafe)
    • 1 chorrito de ron(si  no hay niños)
    • bolitas de colores para adornar
    • galletas napolitanas para el borde

    ELABORACIÓN:

    1. ponemos 200gr de nata a hervir,cuando ya este le añadimos el chocolate blanco picado y lo integramos bien,reservamos,dejamos enfriar y metemos en la nevera.
    2. ponemos los otros 200gr de nata a hervir y hacemos lo mismo con el chocolate negro.
    3. cuando este frío con unas varillas eléctricas montamos la crema hasta conseguir la textura deseada,si lo montáis demasiado puede que os quede demasiado dura,en ese caso lo metéis unos segundo al micro y lo removeis bien(a mi me paso con el choco negro jiji).
    4. ahora vamos a montar:ponemos la leche en un bol y le añadimos el chorrillo de ron y el café,vamos mojando las galletas y las ponemos sobre una base o bandeja.
    5. cuando tengamos la forma deseada cubrimos con el ganache de choco que mas nos guste,hacemos lo mismo con las galletas cubriendo la crema con ellas,ponemos otra capa del otro choco y así vamos subiendo hasta conseguir la altura que necestitemos.
    6. yo la termine con el negro pero no la alise,lo deje mas bien rustico y con los dos chocos un poco mezclados,le puse unas bolitas de choco,cubrí los bordes con las napolitanas y la metí a la nevera.
    Ya tenemos nuestra tartuqui lista,espero que os guste y os animéis a hacer las recetas de siempre pero con vuestro toque y vuestra imaginancia!!
    BESOS BESOS Y MAS BESOS

    miércoles, 17 de noviembre de 2010

    CALENTITOS CON QUESO(concurso de tapas)

    HOLA!!!!!!!!!

    Hoy os voy a poner una tapita de esas super facilitas,que podemos tener preparadas con antelación y solo hornearlas en el momento en el que las vayamos a servir,se pueden hacer con lo que tengamos a mano en ese momento y van super bien como entrantes,como un pica pica durante una peli o como acompañamiento con una cervecita...







    Con esta receta participo en el concurso de tapas organizado por Elena en su Salsa y patrocinado por Més del Passeig y Pasteles de Barcelona






    INGREDIENTES:

    • 1 lamina de masa quebrada(que no suba)
    • champiñon
    • bacon cortado a tiras
    • tomate frito
    • orégano
    • queso
    ELABORACIÓN :

    1. ponemos el horno a calentar a 200º con calor arriba y abajo.
    2. cortamos la lamina en cuadraditos.
    3. le ponemos a cada uno una cucharada de tomate frito y un pellizco de orégano.
    4. encima le colocamos el bacon,el champiñon cortado a lonchitas y el queso,acabamos con un poco de oregano.
    5. lo horneamos unos 8/10 min depende del horno,hasta que este doradita la masa y ya lo tenemos!!

    Quería dedicárselo a una persona que fue muy importante en mi vida y que hace un año que se fue,mi yaya Matilde,no me puedo creer que ya haya pasado un año,todavía me duele,la sigo hechando de menos cada día,se que ella estará siempre presente,porque dejo un legado muy importante para nosotros,todo su amor y dulzura,sus abrazos y besos y las risas que nos pegamos con ella,sobre todo los últimos meses en los que su cabecita no estaba del todo bien y estaba super graciosa,vivía como en un sueño y creía lo que quería creer y lo que le apetecía imaginar también formaba parte de su día a día...se me llena la boca cuando hablo de ella ,porque la quería tanto que sus 89 años me parecieron poco, se que ella esta en algún lado alegrándose de mis logros y llorando mis penas,desde aquí te digo yaya que te quiero con toda mi alma.

    domingo, 14 de noviembre de 2010

    MIS DOS PRIMEROS PREMIOS BLOGUEROS!!!!


                                                                      HOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    No se ni por donde empezar...Esta tarde cuando e llegado a casa y e abierto el portatil me e encontrado con esto!!! Son los primeros y la verdad es que me saben a gloria jajaja.

    Ufff...me hace tanta ilusion,nunca pense que me darian alguno y mira de golpe me encuentro con dos!!

    Muchas gracias a Niren de Viviendo Dulcemente por el premio "Sol Brillante",os animo a visitar su blog,es genial!!



    Las 5 condiciones para recibir este premio son:
    • Agradecer a quien te lo envia con un link a su blog.
    • Escribir un post sobre el premio.
    • Entregarlo a 10 blogs que consideremos merecedores.
    • Colocar un enlace de cada blog premiado.
    • Avisar a los elegidos de la distincion otorgada.
      Las dos primeras ya estan,asi que vamos con las siguientes:

    1. Carolina de CHE QUE BÓ
    2. Nica de LA COCINA DE PANCHO
    3. Clemenvilla de BOCADOSDECIELO
    4. Casual de DULCE CASUALIDAD
    5. Anaïs de ANAÏS CUPCAKES
    6. Mavele de EL GATO GOLOSO
    7. Miriam de COCINANDO CON MORDISQUITOS
    8. Veronica de LA COCINA DE VERONICA
    9. Domi de LAS RECETAS DE DOMI
    10. Susana de COCINANDO CON PLACER
    Dentro de poco recibireis un mensaje en vuestro blog para que paseis a por vuestro premio!!!



    Ahora vamos a por el segundo,se o tengo que agradecer a Miriam de COCINANDO CON MORDISQUITOS,pasaros por su blog,os echareis unas risas porque tiene una gracia especial para escribir sus entradas y ademas tiene unas manos estupendas,mil gracias por darme este regalo!!!



    Los requisitos para aceptar el premio son los mismos asi que aqui van mis siguientes 10 merecedoras/es de ese premio:

    1. Carolus de CAROLUS COCINA
    2. Sara de LAS RECETAS DE SARA
    3. Joan i Sara de CAN JOAN I SARA
    4. Maria Elena de DULCE Y ALGO SALADO
    5. Silvia de MI DULCE TENTACION
    6. Cristina de LA COCINA DE CRISTINA
    7. Niren de VIVIENDO DULCEMENTE
    8. Sarita de LA COCINA DE SARA
    9. Criss de ALIMENTA
    10. Carolina de NO COCINO BIEN PERO A MI NOVIO LE GUSTA
    Podria nombrar a todos y cada uno de los blogs pero solo tenia a 10...bueno en este caso a 20 jeje y aun asi me a sido super dificil,os ire dejando un comentario en vuestros blogs para que os paseis por aqui!!
    Millones de gracias a todos y todas los que dia a dia os pasais un ratito por mi cocina,me ayudais a seguir y a mejorar cada dia.

                                                  BESOS BESOS Y MAS BESOS!!!!!!!!!!

    domingo, 7 de noviembre de 2010

    TRUFITAS DE GALLETA


                                                                   Hola!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo que hoy os pongo es de lo mas rapidito y sencillo,pero no por eso luce menos,parecen comprados!!
    Fue una de esas cosas que se te ocurren en un minuto y cuando te das cuenta ya estas en el lio...

     De paso os voy a enseñar mis dos ultimos tatus,con estos ya son 6,pero pequeñitos,es que engancha jaj!!









    El de arriba son las iniciales de mi dos abuelas,Clementina y Matilde,la primera sigue conmigo,la otra se fue va a hacer un año,para mi son muy importantes en mi vida y queria tenerlas muy cerca de mi,el de abajo la verdad empezo con un "nos hacemos una cupcake"!!y mi amiga Miriam y yo acabamos con ella!!somos hermanas de magdalena jaja!!Menudo trabajazo de Adri,su chico que es nuestro tatuador a partir de ahora,ya estamos pensando en el proximo...

    Bueno,volviendo con la receta,aqui os dejo los ingredientes.espero que os guste!!!



    INGREDIENTES:
    • galletas(podeis utilizar las que mas os gusten,yo puse las Maria de toda la vida con unas de avena )
    • margarina o mantequilla(la que necesiteis hasta que la masa quede manejable)
    • coco
    • chocolate fondant
    • fideos de chocolate,bolitas,estrellitas...



                                                     
                                                                 ELABORACION:




    1. en un cazo fundimos el chocolate y lo pasamos a un bol para que entibie y no nos quememos los dedillos...
    2. machacamos las galletas,le añadimos el coco rallado y vamos amasando con la margarina hasta conseguir una masa manejable.
    3. hacemos bolitas del tamaño de una nuez,las bañamos en el chocolate y las dejamos sobre un papel vegetal
    4. las decoramos cuando el choco todavia este humedo para que queden pegadas
    5. las dejamos enfriar y las metemos en los molde de papel,las metemos en el frigo y las tenemos listas!





      Para acompañar a un buen cafe y una buena compañia...
      BESOS BESOS Y MAS BESOS!