sábado, 4 de diciembre de 2010

TARTA MICKEY MOUSE

                                                                      


   Holaaaaaaaaaaaa!!!!

Lo que hoy os quiero enseñar es la tarta que le hice a Ines, en su segundo cumpleaños.
 Es la sobrina de Jose y Estefania,ellos son grandes amigos, de los que están siempre ahí,los que pasan de ser solo amigos para ser de tu familia,Estefi(como le decimos nosotros jiji)fue la que me presento hace ya mas de 7 años a David así que es nuestra celestina,y fueron los que nos llevaron en su coche el día de nuestra boda,en los momentos mas importantes siempre han estado ahí,tanto buenos como malos!
Es el primer "encargo"oficial y me pase toda la semana planeando paso por paso como la iba a hacer,y me paso una cosa...va y se me rompe el horno!!
Casi cunde al pánico en mi cocina jaja pero no,respire hondo, metí todas mis cosas en una bolsa y me fui a casa de mi madre!
 





Allí hornee 3 bizcochos de yogurt,cuando se enfriaron volví a recojer mis cosas y otra vez de vuelta a casita,eso si mas feliz que una perdiz con la mitad de la tarta resuelta yujuuuu!
El bizcocho es de yogurt con almendras caramelizadas y el relleno es mus de choco,con almíbar de vainilla.
Os dejo un paso a paso y espero que os guste!!

Ahi va la receta:

PARA EL BIZCOCHO:
  • 3 bizcochos de yogurt receta aquí(cambiamos las fresas y el choco por un puñado de almendras caramelizadas cortadas a cuadraditos).
  • colorante rosa
PARA LA MUS DE CHOCOLATE:
  • 400gr de nata.
  • 3 claras de huevo
  • 3 hojas de gelatina
  • 250gr de chocolate
  • 150gr de leche
  • 50 gr de azúcar(yo no la puse
PARA EL ALMÍBAR LIGERO
  • 100ml de agua
  • 100gr de azúcar
  • 1 cuch, de esencia de vainilla
PARA LA COBERTURA:
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 150gr de chocolate fondant
  • nata (unos 100gr)
ELABORACIÓN:
  1.  Lo primero que haremos serán los bizcochos,los podemos tener preparados del día anterior,preparamos la masa y la teñimos de rosa. 
  2.   PREPARAMOS LA MUS: ponemos a hidratar las hojas de gelatina,mientras en un cazo calentamos la leche y le añadimos el chocolate cortado en trocitos y lo disolvemos bien,luego le añadimos le gelatina y removemos muy bien,lo dejamos enfriar del todo en la nevera,
  3. montamos la nata y las claras,y esta ultimas se las añadimos a la nata poco a poco procurando que no se baje,hacemos lo mismo con el chocolate,lo integramos tos bien,reservamos en la nevera.
  4. vamos a cortar los bizcochos!dos de ellos los cortamos por la mitad y el otro con un cortador redondo,lo cortamos en cuatro trozos y luego por la mitad ,que nos servirán para hacer las orejas(lo mejor es utilizar una lira)
  5. montamos la cara,sobre la base donde vamos a servir la tarta colocamos uno de los bizcochos y le acoplamos las orejas,para eso recortamos un trocito de la parte que va junta con la cara.
  6. lo calamos con el el almíbar de vainilla y lo cubrimos con la mus.(para hacer el almíbar ligero ponemos todos los ingredientes en un bol y lo calentamos en el microondas)
  7. repetimos lo mismo con los siguientes bizcohos,yo hice tres capas.
  8. VAMOS A POR LA COBERTURA:ponemos la leche y la mantequilla en un cazo,le añadimos el chocolate y lo deshacemos del todo,montamos la nata,forramos la base con papel de aluminio para que no se nos manche.
  9. untamos toda la tarta con el chocolate con cuidado de cubrir todo bien,las juntas de la orejas,los laterales...
  10. dejamos que se tibie para que endurezca,luego con la punta de un cuchillo le hacemos la formita de la carita y la rellenamos con la nata con la ayuda de una espátula o una cuchara para llegar bien al contorno.
  11. con un biberón o una manga le hacemos los ojitos,los mofletes,la boca...y con colorante teñimos la lengua...











Ya la tenemos,ahora la dejamos que se enfríe del todo y ya la podemos lucir!!
Lo pase super bien preparándola,fue muy divertido ver como poco a poco se iba pareciendo al ratoncillo...
Y la verdad es que estaba super buena,se la llevamos al cumple y a todo el mundo le gustó,así que seguro que la repetiré...!!!!!

OS RECUERDO QUE PODÉIS SEGUIR PARTICIPANDO EN EL SORTEO...QUE NADIE SE QUEDE FUERAAAAAAAAAAAA!!!!!!
BESOS BESOS Y MAS BESOS!!!

26 comentarios:

  1. Qué cosa tan rica!!! A mi edad igual me da que sea Mickey o la cara de Clive Owen (prefiero la segunda) pero ese bizcocho y el relleno... qué maravilla.
    Me ha encantado
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquísima, qué pinta más buena tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!!!

    Tiene que estar requetebuena!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que cada dia te superas más. Yo no tendria valor de hacer una tarta asi, te felicito por como te ha quedado y sigo pensando que la artista eres tu.
    Bessos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buenísima pinta!! Soy capaz de hincarle al diente a la pantalla. Lástima que no pueda probarlo insitu, seguro que es toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo ke pintaza!!!! eres una artista Noelia!!!! la niña tuvo que quedar con una caritaaaa al ver esa tartuki!!!!! madre mía!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Isabel:seguro que no sera tanta edad...todavia puedes comerte a Mickey...

    Piligoto:gracias por tu comentario!!!

    Maris Alonso:si que estaba buena porque la pude probar jiji...

    Nica: de eso nadapa artista TUUUU!!yo solo aprendiz...

    Sivia:no lo des un bocao a la pantalla que te vas a hacer daño jaja!!

    Mar:mil gracias por la visita!!

    Tito:la verdad es que se quedaron mas impactados los mayores jajaja!!

    Gracias a todos y mil besos

    ResponderEliminar
  8. wapa pedazo de tarta te as marcado como se nota con el cariño que lo as hecho besotes lindaaaaaaa muackk

    ResponderEliminar
  9. que bonita!! que bien te quedó!! y tiene una pinta mmmm chocolateeee xD
    besitosss

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones está hermoso el pastel! mi cumple es en septiembre, jeje :), quiero el de minnie!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  11. Que artista Noelia, yo no me atrevo con tanto!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa te ha quedado Noelia.Estos pasteles requieren de mucho trabajo,pero al final merecen la pena,es supertirno.Te felicito ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una tarta muy lograda y rica seguro, que buena se ve con el corte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ESPECTACULAR así te ha quedado, me encanta....
    Y tiene una pintaaaa....

    Besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. que chula!!!!!! me encanta al ''cuadrado'' ,jaja. te ha quedado muy bonita.Y seguro que estaba buenisísima... bessossssss

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué chula!! Y además tiene una pinta deliciosa.


    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Nos ha encantado tu blog, asi que si no te importa nos quedamos por tu cocina. Un saludos desde la nuesta.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Ostras que tarta más buena!!
    Felicidades a Ines y por supuesto a la pastelera!!
    Bravooooooooo...
    Mil besitoss guapísima

    ResponderEliminar
  19. inpresionante noelia,menuda mano tienes.....me huviera gustado ver la cara de la niña,y haberla probado la tarta tanbien jijijij.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, NOelia!!!!!!!! Qué tarta tan bonita te ha quedado, me encanta.

    Te has esmerado pero el resultado es genial.

    un besito

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS,ME AYUDAN A SEGUIR,QUE ESTEIS AL OTRO LADO DE LA PANTALLA ME DA ANIMOS PARA SEGUIR!!!
    MILLONES DE BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Marchando un trocito...yo pongo la sidra, un beso y perdón por no haberte comentado mucho tus recetas durante la duración del concurso...
    un beso grande y feliz domingo

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  24. Qué monada de tarta!!!Menudo arte hay que tener para conseguir decorarla así...Buff!!Ya me he hecho seguidora, y te invito a mi blog, que es bastante nuevo. La dirección es:
    http://gozoaetagazia.blogspot.com
    Yo también soy muy nueva en esto(a mis 22 años no se les puede pedir mucho más), pero al igual que tú, empiezo con muchas ganas de aprender y sorprender. A ver qué tal!!
    Saludos:
    Alba

    ResponderEliminar
  25. Increible, realmente increible quien es el personaje de la torta, Mickey Mouse disfrazado de Winnie Poo? o al revés?

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!