miércoles, 1 de diciembre de 2010

SOBAOS DE LA VEGA DEL PAS ( y adelantamos la fecha del del sorteo... )


Holaaa!!!!

Como habéis llevado estos días de frío y lluvias?Espero que bien,sin muchos resfriados.Por Elche a hecho un frío ...lo bueno es que a llovido con conocimiento,vamos que podía haber sido peor si vemos lo que a pasado en otros sitios.

Esta recetilla es ideal para acompañar a un buen café o un chocolatito caliente,son tan jugosos y tiernos que cuesta comerse solo un trocito...
La receta es del blog Mariposas de Caramelo,el mismo día que la vi la hice jeje,casualidad que mi suegra vino a vernos y se llevo un trozo y ella que es super buena cocinera me felicito y todo,vamos que sale perfecto y es super facilito,así que animaros y ya me contáis!!





Aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
  • 250gr de mantequilla de buena calidad.
  • 250 de harina de repostería.
  • 250gr de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1/2 copita de ron o de anís.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharadita peq. de sal.
  • ralladura de un limón
ELABORACIÓN:
  1. MUY IMPORTANTE!!LA MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE!!!!
  2. mezclamos la mantequilla con el azúcar,se baten los huevos y se les añaden junto con el ron,la punta de sal y la ralladura de limón.
  3. en otro recipiente se mezcla la harina y la levadura,luego lo añadimos a la otra mezcla,la vamos integrando bien hasta conseguir una mezcla homogenea.
  4. lo vertemos sobre un molde antiadherente o engrasado con mantequilla y lo metemos en el horno preacalentado a 180º unos 15 min hasta que este doradito(podemos utilizar los papelitos cuadraditos típicos de los sobaos).
  5. los dejamos enfriar y nos los podemos zampar después!!!!



Por cierto..ya estoy terminando de hacer las cajitas con los regalos del sorteo,en la próxima entrada os pongo las fotitos,vamos animaros!!
He decidido adelantar el sorteo al dia 12 de Diciembre,ese dia se terminara el plazo para entrar en el sorteo,el dia 13 publicare a l@s ganador@s y el 14 ya iran de camino a vuestras casitas...
Ayer estube hablando con un chico que trabaja en correos y me dijo que era demasiado apretado el tiempo  de envio y  que quizas no llegaria a tiempo,asi que e tenido que adelantarlo!!!
Me gustaría que os llegara a casita antes de Navidad para que podáis disfrutarlos en esas fechas,estoy super emocionada con el sorteo,lo estoy preparando con toda la ilusión del mundo y espero que os guste!
Las que queráis participar podéis seguir dejando los comentarios en la entrada principal del sorteo,vamos la de laTORTUGA GERTUDRIS!!!!!y millones de gracias por estar detrás de la pantalla de mi ordenador!!
Vamos apuntaros que no quiero que os quedeis ningun@ fuera!!!!!

BESOS BESOS Y MAS BESOS

15 comentarios:

  1. Eres un encanto Noelia, y tus sobaos tienen una pinta.....
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de sobaos Noe!!! me encanta como te han quedado!!!!! ainsss si los pillo en el desayunooo!!!! que digo desayuno!! ainssss si los pillo ahora!!!! jajajajaja!!!! de lujo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya sobaos más esponjosos!!!

    Si los mojo en chocolate caliente, seguro que absorve todo el chocolate!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajjaaj que sobaos mas ricos desde que los vi en un pais para comerselo no puedo dejar de pensar en hacerlos muchas gracias por la recetuki preciosaaaa

    ahhh y que bienn el 14 es mi cumple no se si sere ganadora pero si lo soyy sera un buen regalito jaja besos mi niñaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Los sobaos es el bollo que más le gusta a mi minichef. Yo siempre se los compro, pero prefiero que los coma caseros. Copiaré la receta,
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Que receta... con lo que les gusta a mis hijas los sobaitos. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Rica receta¡ y tu si que eres un sol¡
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  8. oooooooooooooooooooooole qué buena pinta!!! con un chocolate calentito son perfectos para una merienda... aunque en mi casa no llegarían a la tarde jaaaja se ven deluiciosos!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  9. Oye, que ricos!!!...y con un cafelito tienen que estar de muerte...
    Qué es eso de la tortuga gertrudis???...voy a ver...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  10. Wapetona!! te han quedado geniales. La artista eres tuuuuu.
    Bessos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Deliciosos!, te han quedado fantásticos.
    besos

    ResponderEliminar
  12. me pillo un sobao , que se ve estupendo!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  13. Vas a tener que hacer más, porque todas queremos coger uno. Si es que tienen un aspecto bunisimo, jugosito... se me hace la boca agua!
    Gracias por pasar por mi cocina y por tu comentario.
    Yo también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti wapa por estas recetas tan ricas que compartes con nosotr@s. Esta es una maravilla, con que ganas me comía un trocito, o dos, ... o todo!!! ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que bonito cake, esa miga se ve super esponjosa..que delicia.
    Anoto la receta
    besitos!!
    Gaby

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!