domingo, 26 de diciembre de 2010

BOLITAS DE NAVIDAD CON CORAZON

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como están vuestros estómagos?????????Espero que los excesos navideños no hayan pasado factura...la verdad es que es difícil por que son días de comidas y cenas familiares y de sobremesas,de charlas y de historietas...y entre tanto hablar y hablar pues va otro tanto de beber y comer ...beber y comer...!!!

Pero bueno ya vendrán las ensaladitas y las cremas de verduras,los pescados al vapor y las carnes a la plancha!
Intento sacar algo de tiempo para ver vuestras cositas y aunque no os deje comentarios estoy por aquí,y paseando por el ciberespacio me encontré con una recetita de Criss del blog ALIMENTA y me dije:

-Bien!!algo que puedo preparar con antelación(ya que en la pelu esos días estamos a tope y no tenemos tiempo pa ná...)y que seguro que esta de muerte!!
Como todo lo que hay en el blog,os lo recomiendo sin duda,a parte de lo bien explicado,es majisima y tiene unas cosas que quitan el sentio...acabo de ver una tarta de san marcos ufff....se me a caído la baba!!





Empecé preparando las bolitas con el "corazón"cuando me acorde que tenia unos mini tenedores que estaban esperando su momento de gloria y pensé...pues ahora es el momento!!
Así que hice también bolitas de bocado pero sin relleno,y no veáis lo que triunfaron, todo el mundo me preguntaba si se podía quedar el tenedor jeje..

 

Ya no me enrollo mas que me pongo y no paro jaja...

INGREDIENTES:
  • 400gr de almendra molida
  • 200gr de azúcar glas
  • 125gr de zumo de naranja
  • 2 cuch. de coco rallado
  • la ralladura de una naranja.
PARA EL RELLENO:
  • unas cerezas en almíbar
  • turrón blando de jijona(un trocito)
PARA LA COBERTURA:
  • 200gr de chocolate de cobertura
  • 2 cuch. soperas de mantequilla
  • 2 cuch. soperas de leche
ELABORACIÓN:
  1. en un cazo derretimos al baño maría el chocolate,la mantequilla y la leche.
  2. en un bol mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea.
  3. nos ponemos un tozo de papel film en la mano y ponemos una cucharada de la mezcla encima,la rellenamos con una cereza y un trocito de turrón y formamos una bola.
  4. vamos haciendo bolas y cuando las tengamos todas las bañamos con el chocolate.
  5. las dejamos secar por los menos unos 4 dias y ya las podemos degustar!!!!
Es muy sencillo  estar super rico,tiene un gustito a naranja buenisimo,os animo a que lo probéis!!


Como no se si podre poner alguna recetita mas antes de que termine el año os deseo a todos y todas un feliz año nuevo,lleno de deseos cumplidos y de nuevas esperanzas,y como no de nuevas recetas y buena cocina...que eso por aquí abunda jaja!!!!

FELIZ 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!CON MIS MEJORES DESEOS,NOELIA.

7 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm madre noelia que ricooooo. Yo hoy tengo ensalada de frutas para cenar, por que no puedo más. Pero esas fotos que pones... me entra el hambre otra vez!

    Un beso y feliz año a ti también

    ResponderEliminar
  2. Ohh que aspecto tan apetecible estas bolitas¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  3. Pero buenooooooooooooooooooooo!! jajajaj pero que MAJA eres amoreeeeeeeee!!
    Muchas gracias por las cosas que dices de esta servidora!!! :-D
    Sabes que te han quedado de lujo total??? pero si me apetece más comerme una de esas que una de las que yo hago!!! de verdad de la buena!!!

    Deliciosas verdad?? a mí me encantan las de ceraza! ayer hice unas cuantas más ya que por aquí...vuelan!!!!

    La tarta San Marcos es muy facil de hacer y está BUENÍSIMA!!! Seguro que si la haces ya te hacen un monumento directamente pues con tus manitas.....

    Mil besitos guapísima y feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Noelia ms mejores deseos para esta entrada de Año Nuevo de todo corazón y estas bolitas de navidad son una ricura mi niña,me llevo una para probarla y por cierto estos días voy a colgar tu preciado premio y es que no tuve ni tiempo,perdoname mi niña,
    un beso enorme y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. wapaaaaaaaaaaaaaa que cucadas de bolitas y que bien os han quedadoooooooooooooooo yo ya me pegue mi panzada de comer y estos dias rebajando caloriasss que si no el viernes no voy a caberrr en la ropaaaaaaaaa jajajaj

    muchos besos preciosa felices fiestas muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Noe feliz año nuevo. Un besazo guapa, espero que el 2011 sea por lo menos igual que el 2010, o un poco mejor :D

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!