domingo, 31 de octubre de 2010

TIRAMISU ( a mi manera) y concierto de Fito

                                                            




























En primer lugar deciros que el concierto de Fito fue...espectacular!!Madre mía que maquina,con lo pequeñajo que es y el espectáculo que monta!!
Los primeros en salir fueron los de La Cabra Mecánica y la verdad es que dan muy buen rollito,tienen mucha marcha y se nota que lo pasan bien en el escenario.
Pero cuando salio el...ufff se caía el estadio!!Casi 3 horas de concierto,un 10 para todos,y encima al final de la noche apareció Mclan y canto una canción con ellos,vamos impresionante!!






Y volviendo a la receta,hace un par de semanas mi prima Vero y su novio Benji nos invitaron a cenar a su piso,era la primera vez que alguien que no fueran ellos cenaba allí así que para nosotros era un privilegio.
Así que prepare algo que seguro les iba a gustar.





Ellos son dos de las personas mas importantes en mi vida.El es amigo mio desde los 4 añitos,y es una gran persona,ella es mi prima y una de mis grandes amigas,llevan juntos mas de 7 años,que serán casi 8,y parece que fue ayer cuando empezaron su  historia de amor.Yo la pude vivir muy de cerca y os aseguro que fue preciosa,les deseo todo lo mejor en la vida porque se lo merecen,desde aquí les digo que siempre estaré aquí y que los quiero mucho!!




Espero que os guste la receta y la probéis os aseguro que os encantara,pues es diferente al tiramisu de siempre,que también esta de muerte lenta...

INGREDIENTES:(para 4/6 personas)

Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 60gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • 3 onzas de chocolate(utilicé sin azucar)
Para la crema:
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 3 cucharadas de queso de untar(philadelphia)
  • 3 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar glas(opcional)
  • 1 cucharada de ron
Para calar el bizcocho:
  • 1 café fuerte
  • 1 cuharada de azúcar
  • 4 cucharadas de ron(depende de lo fuerte que lo queráis)
Para decorar:
  • cacao en polvo(utilice valor sin azucar)

ELABORACIÓN:

  1. ponemos el horno a precalentar a 200º.
  2. Bizcocho:  mezclamos todos los ingredientes y los batimos bien.Le añadimos el chocolate cortado a trocitos.
  3. en una bandeja de horno ponemos papel vegetal y la cubrimos,volcamos la masa y la repartimos para que quede lo mas lisa posible,horneamos con calor arriba y abajo entre 5 y 7 minutos depende del horno,al ser tan fino se nos hará en un boleo.La sacamos y la volteamos sobre otro papel vegetal espolvoreado con azúcar glas,con cuidado le vamos quitando el papel,si no sale lo podemos mojar con un poco de agua ...
  4. Para la crema:  en un bol mezclamos los quesos,los azucares y la cucharada de ron,lo batimos hasta que nos quede la consistencia de una crema fina,si la queremos menos espesa podemos ponerle una cucharada mas de ron.
  5. preparamos el café, le añadimos el ron y el azúcar.
  6. Montamos el tiramisu: cortamos el bizcocho en 4 partes iguales,ponemos una sobre la bandeja donde vamos a servirlo y lo calamos con el café con ayuda de un pincel,le ponemos una buena capa de la crema,le ponemos otra capa de bizcocho,la calamos,otra vez crema....así hasta que terminéis con la ultima de bizcocho,la calamos y espolvoreamos con cacao en polvo(utilice valor sin azúcar)





Y tenemos el tiramisu listo,cuanto mas frió lo tengamos mas bueno estará,probar y ya me contáis!!
BESOS BESOS Y MAS BESOS!

13 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA RECETA NOELIA Y QUE SUERTE QUE VIERAS A FITO A MI ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESE GRUPO ES MI GRUPO FAVORITO LA RECETA ME LA LLEVO BESOS

    ResponderEliminar
  2. Riquiisimooo y que bien explicado, me alegra que lo pasaras tan bien en el concierto, un beso y feliz noche de sábado.

    ResponderEliminar
  3. Toda una pintaza tu tiramisú...es de los postres que más me gustan, simplemente delicioso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia ,en razón se os ve con esa carita de felicidad ,normal acabar esa cenita con ese postre tan rico.

    besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. un tiramisu precioso.. es un postre que tiene siempre muchissimo exito.. sigo mi visita por tu espacio.. estoy buscando para seguirte.. me parece que sera al final..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta..... A mi también me gusta mucho Fito pienso que son alucinantes.
    Bessos

    ResponderEliminar
  7. Noelia, qué suerte por ese conciertazo, como cuentas fue estupendo.

    La receta del Tiramisú la apunto para hacerla antes de las fiestas pues es uno de los postres que no faltan en la reunión familiar.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  8. Que divino te ha quedado Noelia, me encanta, es un dulce que encanta en mi casa.

    Muy guapos todos en la foto, estáis geniales.

    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Buen postre para terminar una cena tan especial!!! a mi también me gusta hacerlo sin huevo, queda muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Un tiramisu fantástico!!! te ha quedado genial, tiene un corte espectacular! seguro que se difrutó mucho en la cena!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me ha gustado el Tiramisú. El tuyo se ve exquisito con esas capas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. mmm...por la pinta que tiene doy un 10 y , aunque no lo he probado..., otro diez por el sabor ¡SEGURÍSIMO!! JAJA

    ResponderEliminar
  13. Con semejante postre, yo creo ahora te van a invitar cada 8 días! jaja..
    Se ve bueníiiisimo!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!