sábado, 16 de octubre de 2010

TARTA "PHOSKITOS"

                                                      Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que hoy os voy a poner es una paso a paso de una de las tartas de sugar mur que mas me gustan,se llama Rolling Cake,pero yo le e puesto phoskitos por el parecido que tiene a ese pastelito,ya lo vereis(me parecía demasiado ya copiarle también el nombre,con llevarme su receta ya es bastante!!!).

Ya la e preparado dos veces y seguro que habrá una tercera porque esta super buena y queda muy bonita al cortarla,teneis que probar!!!




La primera vez que la hice fue para una comida que hicimos en casa de mi madre,asi que va dedicada a los que comimos ese dia alli:
Mis primas Ines(que me da unos masajes que me deja en la gloria jeje) y Belen(que me ayuda con esto de los ordenadores siempre y se pone negra cuando mira mi portatil y lo ve lleno de carpetas jaja), a mi tía Inma,mi tío Paco,mi super abuela Clemen(que la adoroooooo),a mis padres que siempre están ahi y a David ,que me ayuda con la cocina siempre que se lo pido!!!Millones de besos!!

Y sin enrollarme mas aqui os dejo la receta:


INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:
  • 6 huevos.
  • 200gr de azúcar
  • 175gr de harina.
  • 75 gr de cacao en polvo
  • 1 c/p de aroma de avellana(opcional)
PARA EL RELLENO:
  • 300gr de nata para montar
  • 300 gr de chocolate blanco
PARA LA COBERTURA:
  • 100 gr de nata para montar.
  • 100gr de chocolate fondant
  • 1 cucharada peq de mantequilla
ELABORACION:
  1. separamos las yemas de las claras y batimos las primeras con el azúcar hasta que se blanqueen y doblen su volumen(unos 4 minutos)
  2. montamos las claras con una pizca de sal y se las añadimos a las yemas con movimientos envolventes,poco a poco,con cuidado de que no se bajen demasiado.


       3. mezclamos la harina con el cacao y lo tamizamos,se lo vamos añadiendo a cucharadas mezclando todo bien sin batir,con movimientos envolventes.Le añadimos el aroma.

       4. ponemos papel vegetal en la bandeja de horno y vertemos la mezcla encima repartiéndola  uniformemente para que quede lo mas lisa posible

       5. le damos unos golpes encima de la bancada para que las burbujas suban a la superficie y lo horneamos a 170º unos 10/15 min depende del horno.(calor arriba y abajo)




      6. preparamos el ganache de chocolate:ponemos la nata en un cazo y la calentamos,cuando vaya a hervir la apartamos y le añadimos el chocolate rallado o cortado a trocitos pequeños,lo vamos removiendo hasta que se deshaga por completo.Así ya se podría utilizar,pero esta vez como es para relleno la vamos a dejar enfriar y la metemos en la nevera hasta que este totalmente fría,entonces la montamos con unas varillas eléctricas hasta que quede como una mus(si nos pasamos de montar quedara muy dura,si es así unos segundos en el micro y solucionado...).

      7. cuando el bizcocho este listo lo volcamos sobre un papel de horno espolvoreado en azúcar glass y le quitamos el papel con mucho cuidado(si tuvieramos problemas para quitarlo,vamos humedeciendolo con un pincel y saldrá facilmente...)Lo enrollamos para que luego nos cueste menos darle la forma.

      8. lo cortamos en 4 tiras lo mas iguales posibles,cojemos una y la untamos con el ganache,la enrollamos sobre si misma haciendo una especie de mini brazo de gitanillo y la colocamos sobre si misma.




      9. cojemos otra tira y la untamos,la vamos enrollando sobre la que ya tenemos y la pegamos con la crema,vais viendo porque parece un phoskitos gigante no???.

     10. le vamos añadiendo tiras hasta que consigamos el diámetro que necesitemos!!!!

     11. preparamos la cobertura:ponemos la nata a calentar y le añadimos el choco y la mantequilla(esta ultima le dará brillo),lo mezclamos todo bien.

      12. le echamos por encima el chocolate y vamos cubriendo los laterales.

      13. la decoramos como mas nos guste y la dejamos enfriar bien

Ya tenemos lista nuestra super tarta!!
Si tenemos preparado de antemano el ganache,nos adelantara mucho trabajo porque ya no tendremos que esperar hasta que se enfrie del todo para montarlo,también podemos melarla si nos apetece,la segunda la melé con café y quedo de lujo...
Espero haberme explicado bien,parece un poco liosa pero de verdad que es muy fácil y queda muy chula al cortarla,de nuevo lo doy las gracias a Chris de SUGAR MUR por compartir todo lo que sabe(que es muuuuuuuuuuuucho) y estar tan  atenta a todas.

BESOS BESOS Y MAS BESOS

25 comentarios:

  1. Vaya pinta... Te copio la receta...

    Bessos

    ResponderEliminar
  2. Noelia, hija mía de mi vida, no te conocía, pero con esta tarta me has conquistado. Ya la he guardado a buen recaudo y estoy deseando tener una celebración par hacerla.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Oh...qué buena tarta, la conocía con nata, pero así tiene que estar muy buena...está genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. OMG!!!! Éste método nunca lo había visto, tiene una pinta riquísima y la presentación fenomenal. Va de cabeza a mi recetario!!

    Una duda, entonces se quedan 4 bizcochitos individuales no? Pensaba que los juntabas todos y hacías una tarta más grande.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pedazo de tarta se puede coger un pedazo??? besos wapisimaaa

    ResponderEliminar
  6. Así, con ese resultado que te dio, todos repitieron, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ladymei las tiras que cortas las vas uniendo enrollandolas una con la otra,vamos el final de una con el principio de la otra, muy grande no es porque es bastante alta depende del grosor que cortes las tiras,si la quieres mas grande solo tienes que hacer dos planchas de bizcocho y seguir añadiendole mas tiras...
    Espero haberte ayudado ,aunque si haces individuales tambien quedaran super bien!!!

    A todo@s los demas muchas gracias,me ayudais y me animais a seguir!!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Esta genial Noelia, hace un tiempo la vi en el blog de sugar, pero me pasó desarpecibida, pero ahora me ha encantado asi que te la copio, y felcicidades te ha quedado preciosa
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. por favor!!! Que buenooooooo!!!
    Se me hace la boca agua!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Noelia ,que rico por favor ,que idea!!!te ha quedado espectacular!!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuuum, ñam ñam!! Yo lo he probado y está de rechupetíiiisimo! Y si, tu ordenador me pone negra! jajajaja
    Un besazo!! Mañana te llevaré algo rico...

    ResponderEliminar
  12. a ver a ver lo que me llevas que seguro que esta superbuenisismo..
    besos

    ResponderEliminar
  13. Sin palabras, ni la había visto ni mucho menos probar y me has dejado impresionada... Me ha encantado y ese corte se ve de muerte. Me la quedo sin pensarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa!!
    MMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    pero buenooooo que tarta!!!!! en mi vida he visto una tarta más buena que esta! y mira que hay tartaas buenas!!!
    MMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Ese corte es espectacular! enhorabuena por la tarta y por toda esa gente maravillosa que te rodea.
    Mil besosssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Perfecto, lo he entendido muy bien. Esta semana me pongo a intentar hacerla ja ja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ALIMENTA: mil gracias por tu comentario,no te imaginas la iluision que me hace que os guste!!la gente como tu es la que me da animo para seguir con esto!!

    Gracias a tod@s por dedicarme unos minutos de vuestra vida!!!

    LADYMEI: me alegro de habertelo sabido explicar jeje...animate y ya me cuentas,no te van a quedar ni las migas de la tarta...

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia mi niña,vaya tarta y de choco¡¡¡¡
    se ve deliciosa y esta para comersela toda enterita.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  18. Se me está haciendo la boca agua.

    ResponderEliminar
  19. Yo que no soy golosa ni nada!!que buena!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. En estos momentos me alegro de que no me guste el chocolate, porque esa tarta tiene una pinta...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Madre mia...Criatura...Vaya pinta que tiene esta tarta...y ese corte es lo que me ha hecho leer la receta, fantástico. Me encanta tu blog y tus cositas ricas ricas.
    Te sigo desde ya y un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ague:gracias por tus palabras!!

    Casual:a mi tambien se me hace la boca agua cuando entro en tu blog!!

    Maria Elena:si eres golosilla lo que disfrutarias jeje...

    Niren:aunque no seas mu golosa te mando un ciber trocillo..

    Ratita:gracias por seguirme y dedicar a mi blog unos minutos!!ya me e pasado por tu cocina.

    A tod@s millones de gracias por sacarme una gran sonrisa!!

    Besazosssssss

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta!!! Esta me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  24. muajajjaja. con dedicación y tranquilidad, to' se consigue, sobretodo esta tarta. y el detalle de los corasaos mu' buenos

    ResponderEliminar
  25. Hola Noelia!!! he visto que te has hecho seguidora en mi blog y hasta aquí he venido para darte las graciass!!! para darte las gracias y a por un cachín de este pastel de phoskitossss!!!! que tremendoooo!!!! me encanta!!!!

    te sigo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!