martes, 19 de octubre de 2010

SPAGUETTI NEGRO CON MARISCO AL ACEITE DE ENELDO(concurso pepekitchen.com)



http://yfrog.com/mwlogoconcursopastamariscj
Con esta receta participo en el Concurso de Pasta con Marisco de pepekitchen .






Esta es la primera vez que participo en un concurso y me hace muchisima ilusión!!
Desde que empecé con esto del blog a habido un antes y un después, ya que me e dado cuenta de que la cocina me apasiona y de que es algo en lo que nunca dejas de aprender,hay millones de blogs estupendos en los que me encuentro con personas maravillosas que comparten todo lo que saben y están siempre atentas a cualquier cosa que necesites,gracias a todas ellas por ayudarme y animarme a seguir!!

Y sin liarme mas os voy a poner la receta con la que participo,la que mi padre y mi marido degustaron y les encanto!

No dejeis de visitar www.pepekitchen.com,donde encontrareis nil recetas buenisimas y www.caprichosdecocina.com y vereis todas las cositas chulas que tiene!!



INGREDIENTES:(para 4 personas)

  • 400 gr de spaguetti negro(utilice los de eroski seleqtia)
  • un puñado de mejillones(sin cascara)
  • un puñado de gambas peladas.
  • 2 rodajas de salmón fresco.
  • 2 guindillas de cayena
Para el aceite de eneldo:
  • 4 cucharadas de aceite.
  • una pizca de sal
  • eneldo(al gusto).
ELABORACIÓN:
  1. Ponemos agua a hervir en una cazuela y hervimos la pasta con un chorrito de aceite y un poco de sal.Escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y le echamos las guindillas(una partida por la mitad y la otra entera,depende de lo que queremos que pique).
  3. Cortamos el salmón a tacos y lo doramos en la sartén.
  4. Cuando vaya tomando color le añadimos las gambas y los mejillones.
  5. Mientras se van haciendo,preparamos el aceite: en un bol ponemos el aceite,la sal y el eneldo y lo emulsionamos bien,a continuación se lo añadimos al marisco y lo mezclamos bien para que tome sabor.
  6. Cuando lo tengamos listo le añadimos los spaguetti y mezclamos bien.




Ya tenemos preparado nuestro plato de pasta con marisco,esta riquisimo y me gusta mucho como queda el negro de la pasta con el color del marisco!!

Espero que os guste y suerte para tod@s!!!!!!

BESOS BESOS Y MAS BESOS

15 comentarios:

  1. Pues te deseo muchísima suerte en el concurso, la receta tiene muy buena pinta y muchísimo colorido, de sabor... si me mandas un platito te cuento.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta pasat una vez la preparé y con la tuya me la ha recordado , se ve de lujo
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  3. QUE RICA RECETAAA SEGURO QUE GANAS BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos y suerte!!!...desde luego el plato que presentas , pasta y marisco...es toda una delicia...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestro animo!!!!!!!!!!!

    No se si ganaré pero rico rico si que estaba!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre miaaaa paisanaaaa, cuando quieras me invitas a comer jejeje, que lujo de plato , me encantaaaa, un beso gordo y muchisimaaa suerte en el concurso, si yo fuera jurado serias ganadora.

    ResponderEliminar
  7. Que plato más rico, me encanta... además se ve chulo por el contraste de color y con ese aceite de eneldo con lo que me gusta...

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso,este plato de pasta tiene que estar buenisimo!.
    bss.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen, me ha encatado la receta nada díficil y muy resultona, la preparo este fin de semana y te cuento, ah y mucha mucha suerte en el concurso
    Saluditos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que pasta tan rica y tan bien condimentada.


    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa!!
    Pero que plato tan elegante y tan delicioso!!!!
    Me encanta el juego de colores! A parte de que debe de estar super bueno!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una receta de pasta muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Estaba leyendo su receta me gustaria hacerla pero no la he podido encontrar,
    aca en Mexico, o si no seria mucho pedir darme el tip para pintarla.
    gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  14. La pasta y el marisco es la pareja perfecta, se puede elaborar multitud de platos y recetas. Recomendamos utilizar el marisco SIEMPRE fresco ;-)

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!