domingo, 3 de octubre de 2010

MAGDALENAS DE CLARAS(y como convertirlas en cupcakes)


Holaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy os voy a poner un paso a paso para preparar la masa de claras,ideal para toda la familia y niños en especial ya que al no llevar yema dejamos el colesterol a raya.
En este caso la masa la utilice para hacer unas magdalenas que luego converti en cupcakes,pero podeis hacer un bizcocho sin ningun problema,es ideal para rellenar y para cubrir con fondant.

La receta la saque de CHRIS DE SUGAR MUR,os recomiendo que deis una vueltecita por su blog,es genial y lo explica todo de maravilla,mil gracias!!!!

Es una masa muy variable porque acepta distintos aromas y sabores y se tinta muy facilmente,no lo dudeis y probarlo!!!

Y ahi va la receta:

INGREDIENTES:
  • 9 claras de huevo pasteurizadas(las compro en mercadona)
  • 200gr de azucar
  • 120ml de aceite de girasol
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 4 gotas de vinagre
  • esencia de vainilla
 ELABORACION:

  1. lo primero es montar las claras a punto de nieve,le añadimos las 4 gotas de vinagre ,tienen que quedar firmes.(reservamos en la nevera).
  2. en otro bol mezclamos el resto de ingredientes formando una mezcla seca y harinosa.


      3. con cuidado vamos añadiendo las claras montadas mezclando con movimientos envolventes con  cuidado de que no se nos baje.
      4.en este caso teñí la masa en azul.
      5.llenamos las cápsulas unos 3/4 (yo me pase un poco,mejor si quedan un poco mas bajas),y las horneamos a 170º unos 30 min,depende del horno y cuando estén las dejamos enfriar.



    Ya tenemos nuestras magdalenas terminadas,simplemente asi ya están buenisimas,pero os voy a mostrar como convertirlo rápidamente en cupcake:
    Una vez que estan frias vamos a rellenarlas con Nocilla.Con un descorazonador de manzanas le sacamos un trocito del centro.




    Con ayuda de un manga pastelera rellenamos el centro y volvemos a tapar(le quitamos un trozo a la tapa).
    Montamos la nata con un poco de azucar y la teñimos con el mismo azul que el de la masa.
    Cubrimos la parte de arriba y decoramos con lo que mas nos guste.
    En un principio iban a ser CUPCOOKIES MONSTER de SUGAR MUR,pero tube un pequeño problemilla con los ojos y cambie a ultima hora,Os pongo tambien como me quedo el dichoso monstruito,al que le improvise unos ojillos con cereales,a la proxima lo bordo jajaj!!
    Espero que os haya gustado este paso a paso y os lo paseis bomba haciendo cupcakes!!!!



    BESOS BESOS Y MAS BESOS.

    13 comentarios:

    1. mmmm, que maravilla, deben esatr de vicio, mandam un par de ellas.

      ResponderEliminar
    2. Me llevo 2 magdalenas, una para probarla y otra para degustarla!!!

      Muy buenas!!

      Besitos!!!!!!

      ResponderEliminar
    3. Al principio pensaba que eran mis ojos... pero entonces he leído que las habías teñido de azul! JAjajajaj!
      Y para cuando voy a probar eso? vale q la abuela no pueda, pero yo si!!

      ResponderEliminar
    4. Carolus y Maria la proxima vez que haga os llamo jeje,besos.

      Capisi gracias por pasar por aqui!!

      Piticlina,no te preocupes que el dia menos pensao aparezco por tu casa con algunas de estas!besitos

      ResponderEliminar
    5. Divinas cupcakes,mi niña.
      Gracias por venir a mi cocina y quedarte,aquí me tienes Noelia y me ha encantado tu blog,te seguiré asiduamente,un besito wuapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    6. Gracias por tu comentario y encantada de conocerte, me quedo para seguirte. Me han encantado estas magdalenas y la idea de descorazonarlas para rellenarlas, es genial. Besos

      ResponderEliminar
    7. Irmina,gracias por comentar!las puedes hacre del color que quieras!

      Ague,siempre que te apetezca te espero por aqui,me paseare por tu cocina a ver que cositas buenas vas añadiendo!

      Gema,me alegro de que te guste,nos vemos por nuestras cocinas!

      BESOS Y MIL GRACIAS!

      ResponderEliminar
    8. Ayer le cogi dos galletas a Manderley para desayunar hoy. Hoy me llevo dos cupcakes tuyos para desayunar mañana. Esto es un chollo, el desayuno me sale gratis jajajaja.

      ResponderEliminar
    9. Noelia, te han quedado geniales. Preciosas y muy ricas. Lo cierto es que el blog de Chris es increíble.
      Enhorabuena por tan buen trabajo.

      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Noelia, gracias a tu comentario he llegado a tu blog, tus magdalenas muy bonitas y la idea de descorazonarlas está muy bien para rellenarlas.
      Ya tienes una seguidora más.
      Un saludín

      ResponderEliminar
    11. mmmmmm,que buenos!, me llevo uno para mañana, así empiezo con buen pie en el curro! jajaja

      saludos desde Compostela

      lamam

      ResponderEliminar

    gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!