viernes, 22 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE YOGURT CON PLATANO Y CHOCOLATE


                                    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tal lleváis la entrada al frío???Porque ahora ya si que lo tenemos aquí...

Ahora ya da gustito encender el horno y meternos entre fogones si si si!
Yo para eso siempre estoy dispuesta,muchas veces mientras me paseo por vuestras maravillosas cocinas me entran unas ganas locas de preparar algo,y eso es lo que me paso con este bizcochito,que de tanto ver cosas ricas me dio el antojo!
Me fui a la cocina y mire a ver que tenia y me encontré un par de yogures y esto fue lo que salio!
El plátano no es que me mate mucho pero la verdad es que le da un toque super rico y esponjosito y los trozos de chocolate te dan una alegría cuando los encuentras jiji...







El juego de café que sale en las fotos es de Egipto,es uno de los regalitos que mi hermana y mi cuñado me han traído de su viaje de novios,me gustaron un montón y el dije que en el próximo bizcocho las utilizaría y os las enseñaría,a que son chulisimas?

Pues ya no me enrollo mas y allá voy con la receta:



INGREDIENTES:
  • 2 yogures naturales
  • 2 medidas del yogur de azúcar( yo puse 1 y 1/2)
  • 5 medidas del yogur de harina(utilice la de Harimsa,así no utilice levadura,si la harina es normal,añadir 1 sobre de levadura)
  • 1 medida del yogur de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 2 plátanos
  • 4 onzas de chocolate(yo utilice sin azúcar)
ELABORACION:
  1. ponemos el horno a precalentar a 180º.
  2. en un bol ponemos los huevos,los yogures, el azúcar y el aceite,lo mezclamos todo bien.
  3. tamizamos la harina y se la vamos añadiendo y lo integramos bien.
  4. picamos el plátano y el chocolate y lo añadimos a la masa,lo mezclamos y lo ponemos en un molde desmontable o en uno en el que habremos puesto un papel de cocina vegetal
  5. lo horneamos unos 25/30 min con calor arriba y abajo,pasado ese tiempo comprobamos con un palillo que ya esta y lo dejamos enfriar.
  6. decoramos con azúcar glass y un poco de cacao en polvo(al gusto)




 Espero que os haya gustado,BESOS BESOS Y MAS BESOS

8 comentarios:

  1. Hola Noelia! un gusto conocerte y también tu blog.
    Que rico este bizcocho y ese juego de tazas me enloqueció.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Muy buena combinacion,Noelia. Me llevo un trocito para mi casa.
    Bessos

    ResponderEliminar
  3. riquisimo y me he fijado en el detaller del plato y la taza egipcia me ha encantado jaja besos

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuhmmm, está rico rico! Nosotras hicimos uno de plátano solo y tmb está mu rico, aunque el tuyo con el chocolatito estaba pa repetir y repetir y repetir!!

    ResponderEliminar
  5. Que si me ha gustado ,estoy salivando ...madre mia que rico se ve junto con un cafe con leche.
    Que rico.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. con plátano!! esto lo tengo que probar, y claro el choco que siempre es bienvenido, jejeje. Tiene una pintaza, y el juego de café una chulada. Bicos y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. yo lo he probadooo, yo lo he probado, de la misma cocinera....jajajaj mmmm. delicius. lo recomiendo, sin duda.

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!