martes, 28 de septiembre de 2010

BRAZO DE TIRAMISU






Hoy os pongo una de esas recetas que triunfan seguro...era la primera vez que hacia un brazo de gitano,no se porque pero es de esas cosas que nunca me habian llamado la atencion.
Hasta que entre en el blog de SUGAR MUR y lo vi,fue un flechazo jeje,y encima con sabor a tiramisu!!!no podia ser mejor mezcla,me encanto y me dije;en tener una ocasion este cae fijo!!!Gracias a Chris por compartir todo todo lo que sabe,hace que sea mas facil gracias a sus explicaciones,asi que el dia que quedamos para comer en casa de Gema y Pablo no lo dude!
Prepare una tarta de mojito y el brazo,y tengo que decir que gusto mucho mas que la tarta,esque tiene un sabor mmmhhhh...lo repetire fijo.
No lo dudeis y prepararlo,os chupareis los dedillos jeje,y para terminar desde aqui un saludo para mis amig@s de los cursillos,los que me han demostrado que para ser familia no es necesario compartir apellidos ,Marga,Andres y la pequeña de la casa Lucia,Pablo y Gema los que hicieron de perfecos anfitriones,Jose Manuel(Josete pa los amigos) y Ana Belen ,os quiero!!!

Y ahi va la receta:

INGREDIENTES:

-Para la masa:

  •  3 huevos
  • un cafe fuertecillo
  • 150gr de azucar 
  • 60 gr de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
-Para el relleno :
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 3 cucharadas de queso de untar
  • 3 cucharadas de azucar glass
  • 2 cucharadas de ron
  • una cucharada de azucar avainillado o esencia de vainilla
-Decoracion:
  • cacao en polvo
  • azucar glass
ELABORACION:

  1. hacemos el cafe y lo dejamos enfriar.
  2. en un bol ponemos los huevos con el azucar y batimos,añadimos la harina tamizada y mezclamos.
  3. agregamos la levadura y el cafe
  4. en la bandeja del horno ponemos papel de horno(tambien llamado vegetal)y extendemos la masa.
  5. lo metemos al horno a 200º unos 5/6 min,depende del horno,como es super finito se hace rapido.
  6. le espolovoreamos azucar glass y lo volteamos sobre otro papel de cocina,lo enrrolamos seguidamente para que tome la forma(si al darle la vuelta no se os despega el papel....que no cunda el panico,pasarle una brochita mojada con agua y listo,saldra sin problema)
  7. ahora vamos a por el relleno,no tenemos mas que mezclar el mascarpone,el queso de untar(vamos philadelphia)el azucar glass,el vainillado y el ron(eso ya a vuestro gusto jeje)
  8. cuando lo tengamos todo mezclado y requetemezclado lo vertemos sobre el bizcocho desenrrolado y no tenemos mas que volverlo a enrrollar y espolvorearlo con cacao y azucar glass.
 Y ya lo tenemos!!!lo metemos al frigo un ratito,y si podeis aguantar hasta el postre...ejem ejem
BESOS BESOS Y MAS BESOS

15 comentarios:

  1. Hola Noelia, creo que me voy a aficionar a tu blog, tienes cosas muuuuuuuuuy interesantes, nos vemos por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sany!!!gracias ,tus palabras me dan mucho animo,me pasare por el tuyo para aprender de ti,que eres una artista!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llevo un trocito por si se hace de noche!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. mi madre hace un tiramisú muy rico, pero con este se quedará con la boca abierta, jejeje. Lo de ponerlo en forma de brazo, genial, genial, me encanta la idea. Bicos

    ResponderEliminar
  5. Maria A.ya te lo e guardado cuando quieras te lo llevas jeje.

    Maria seguroo que dejas a tu mami aluciná!!

    Besos a todo/as!!

    ResponderEliminar
  6. GUAWWW!!!Noelia ,esto debe estar de vicio ,pero que pinta más deliciosa ,yo quiero un trocito...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa Ya estoy aquí!
    Que blog tan chulo y que recetas más ricas!!

    MMMMmmmmmmm brazo de tiramisú...Ñammmmmmmm...me lo llevo entero, no se hable más! jajajaja

    Me encanta, guapa. Besitossss

    ResponderEliminar
  8. hola Silvia,no te preocupes,la proxima vez te guardo un cachillo jiji!

    hola Alimenta!gracias por entrar,me hace mucha ilu!!me pasare por el tuyo pa aprender mas cosicas!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. ehhhhhh guardarme un trozo!!! jejeje!!!
    Eso tiene que ser pecado de lo bueno que debe estar.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. pues si...esta tan bueno como parece jeje,animate y me cuentas,seguro que triunfas!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia, este tiramisu tiene una pinta estupenda. Le has dado una forma diferente a la clásica, enhorabuena. Tomo nota para el próximo que haga.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola wapaaaaaa perdon mi tardanza pero en cuanto eh podido he venido corriendo ha hecharte un vistazo bonita

    menudo blog mas rico y con ese brazo de gitano me as endulzao la mañana jaja

    besos mi niña ya tienes una segudora mas un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Madredelamorhermososooooo que ricoooo...un beso.

    ResponderEliminar
  14. Dios mío qué pinta tiene esto, me la apunto, seguro que triunfa como la cocacola.
    Sigue así es genial todo lo que haces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. gracias a tod@s por dedicarme unos minutos,me dais animo para seguir!!
    mil besos

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!