domingo, 12 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE REQUESON Y NOCILLA

Huolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Que tal el comienzo del "temido"mes de septiembre??
Espero que bien,yo deseando que lleguen las navidades jeje y eso que parece que fue ayer cuando empezo el año,la vida pasa deprisa,para mi demasiado asi que intento exprimirla todo lo que puedo,busco ser feliz y hacer a los de mi alrededor que vivir sea una fiesta diaria,siempre busco cualquier excusa para quedar con mi gente,no es necesario ni que sea sabado,ni un cumpleaños ni una fecha concreta,celebro cada dia como si fuera unico y eso es lo que me llena de vida!!!
La boda de mi hermana me dio la oportunidad de conocer a mucha gente,pero hubieron 3 personitas  que me llegaron muy adentro.Son tres de las sobrinas de mi cuñado:Maria,Laura y en especial Lucia.
Maria es la mas pequeña,es una monada de niña,buenisima y preciosa,Laura es un poco mas mayor,muy inteligente y cariñosa,es un terremoto...y Lucia ,la mayor de las tres,,nose que tiene que es especial,guapa,dulce,sociable,se hace de querer,la verdad es que las echare de menos.Desde aqui decirles que me alegro mucho de haberlas conocido y que cuando quieran estoy aqui pa prepararles la merienda!!!!
Esta entrada se la dedico a ellas,y se que les gustará...porque fueron ellas las que se lo comieron jaja...
La recta la saque del blog  MIS TARTAS,me costo decidirme porque todo tenia una pinta...

Y ahi va la receta:


INGREDIENTES:
  • 3 huevos.
  • 200gr de azucar.
  • 250gr de requeson.
  • una pizca de aroma de vainilla(opcional).
  • 100gr de mantequilla en pomada.
  • 200gr de harina.
  • 1 sobre de levadura.
  • una pizca de sal.
  • 2 cucharadas de leche.
  • nocilla al gusto
ELABORACION:
  1. ponemos el horno a calentar a 180º.
  2. batimos los huevos con el azucar hasta conseguir una mezcla blanquita y espumosa.
  3. le añadimos la vainilla,el requeson,la mantequilla y la leche,mezclamos bien.
  4. tamizamos la harina y la levadura y la integramos completamente,le añadimos un puntito de sal y mezclamos.
  5. vertemos la masa en un molde desmontable o uno engrasado y dejamos caer encima unas cucharadas de nocilla.
  6. horneamos a 180º unos 35 min,comprobamos que esta pichanole un palillo y ya lo tenemos!!

Se puede comer tibio,esta super bueno,hacerlo y ya me direis si sobra alguna miga,jaja!!
BESOS BESOS Y MAS BESOS

17 comentarios:

  1. Que ricooo, me llevo la receta y una porción , un beso.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!! a mi es que todas estas cosas me encantan, si engordasen menos... aysss xD

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!
    se puede comer de todo pero con conocimiento,mejor un trocito para el desayuno que para despues de cenar...
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene. Esta sela hago a mi hija...bueno, yo también como que con esa pinta cualquiera se resiste.
    Felicidades por hacer cosas tan ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pero NOelia!!!! Que espectacular, ni mas ni menos de nocilla, me llevo un trocito , y apuntada queda la receta , tiene un aspecto 10!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Noelia,
    el bizcocho ha de estar delicioso, lo probaré, ya que soy una enamorada de cualquier bizcocho que no conozco.

    El reportaje que has echo de la boda es esplendido, la novia preciosa y tu encantadora.
    Te felicito.

    Referente a lo que me cuentas en el comentario de mi cocina, creo que te gustará dar un paseito por mi otro blog "la esencia de mi" , donde podrás echar un vistazo a muchos rincones y eventos de Priego.
    Gracias por tu visita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ratita:me alegro de que te guste,no dudes en hacerselo a tu nena,es una merienda espectacular!

    Las Pacas:mil gracias!el proximo que haga os mando un cachin!

    Isabel:gracias por tus palabras,sin dudarlo me pasare por tu otro blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya estoy aquí! Por fin!!
    La bruixa dice: riquisííííííísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Ni tanto que el tiempo pasa volando... verás como las Navidades están ya a la vuelta de la esquina. Yo ya estoy enfrascada en la cocina de Halloween ¡y queda más de un mes!
    Seguro que tus sobris están para comérselas de ricas, con qué emoción lo describes todo y cuánto sentimiento acumulado...
    Lo que sí que me comía yo, y de muy buena gana, es este delicios bizcochito. Tiene una combinación de sabores que me atrae muchísimo, me parece tan acertada... Vamos que me parece ¡¡Genial!! Toda una dulce tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Eres un solete gracias por elegir una recetita de las mias te ha quedado espectacular de verdad ,me encanta...tu hermana y tu muy guapas en la boda ,unas fotos muy lindas...dale mucho animo a tu amiga.

    Para ti un beso grande.
    ah!!por cierto tu mensajito en mi espacio me ayudo y me hizo sonreir .
    gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los bizcochos y en mi casalos más valorados son estos y ya con nocilla o nutella ni te cuento.
    Haré la mantequilla de ajo,para alguna cena que tenga de amigos,que rica debe estar.Es una idea excelente,me gusta mucho el ajo.

    Cariños Noelia ;))

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS POR DEDICAR A MI BLOG UN RATITO DE VUESTRO TIEMPO NO SABEIS LO MUCHO QUE SIGNIFICA PARA MI!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. pues vaya, ¡¡que sorpresa!!!una tarta dedicadaaaaaaaaa,bieeeeeen
    estaba buenisísima, pa chuparte los dedosssssssssss.

    besitos, y hasta la próxima tarta, que espero sea pronto, jjejejejeje
    (Somos nosotras, jejeje, las tressssssssss)

    ResponderEliminar
  14. queridas lectoras del rincón de noelia, he de deciros que el comentario de belén y la tarta dedicada se refiere a la tarta de chocolate que hay al principio, la que parece que está cortada al revés. Es que uno no puede saber de todo, de bizcochos y de informática, y claro se puede equivocar, jejejejeje. Esa tarta nos llamó la atención por su originalidad, y aparte esta muuuu rica. bye.

    ResponderEliminar
  15. jaja que petardicas!!
    si es que no pué ser a la proxima dedicatoria le pondre luces pa que la veas bien jajaja!!
    kisses

    ResponderEliminar
  16. hola!!!! soy una nueva fan. es q me ha dado envidia jajaja. bueno haber tus recetas tan ricas muchos beisos!!! ¿sabes quien soy, ¿no?... tu prima vamos...

    ResponderEliminar
  17. hombre que bien!!otra del clan por aqui!!
    a ver si me das tu receta de las galletas que te salen super buenas!
    besos

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!