lunes, 16 de agosto de 2010

CUPCAKES DE VAINILLA CON SORPRESA


Huolaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

SI SI SI!!!POR FIN...MIS PRIMERAS CUPCAKES!!

Llevaba mucho tiempo detras,pero no se porque no me atrevia,cuando me encontre el blog de SUGAR MUR,y me enamore de la reposteria.Sus explicaciones hacen que todo parezca facil asi que me puse manos a la obra.
Bueno para ser sincera las manos las puso David porque yo todavia no me puedo esforzar demasiado asi que las cositas mas pesadas las hizo el.



Y la verdad es que se le da muy bien,nos inspiramos en un modelo de CAKES BY MAR,otro blog chulisimo,las vimos y nos parecieron muy bonitas y no muy complicadas.
Espero saber explicarlo bien,porque es un poquito largo pero bueno cojer papel y lapiz que sorprendereis a todo el mundo os lo aseguro(mi padre se quedo con la boca abierta).
Animo y si teneis alguna duda y os puedo ayudar no dudeis en decirmelo!!

Yahi va la receta:


INGREDIENTES:
PARA EL FONDANT:(fondant de nubes)
  • nubes(en mercadona tienen unas bolsas que vienen mitad rosas y mitad blancas)
  • azucar glass(el doble de peso que las nubes)
  • margarina
  • agua
PARA LOS MUFFINS DE VAINILLA:
  • 200 gr de azucar.
  • 140gr de mantequilla o margarina.
  • 2 huevos.
  • 230gr de harina.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
  • una pizaca de sal,
  • 150ml de leche.
  • esencia de vainilla(opcional).
PARA EL RELLENO(GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO)
  • 200ml de nata.
  • 200gr de chocolate

ELABORACION:(vamos pasito a pasito)


Lo primero que haremos sera el fondant ya que tiene que estar 24h en la nevera.
  1. con unas tijeras separamos los dos colores de las nubes asi ya tenemos los tonos de este fondant,al ser la primera vez no quisimos complicarnos mas tiñendo la masa,ponemos las blancas en un bol y las rosas en otro.
  2. los pesamos y ponemos el doble del peso de cada bol de azucar en otros dos boles aparte.
  3. vamos con las rosas:le ponemos una cucharada pequeñita de mantequilla y las metemos al microondas para que se desagan,hay que llevar mucho cuidado para que no se quemen,ponemos 20sg y las movemos,10 mas y miramos asi hasta que removiendo consigamos una masa elastica y pegajosa,no preocuparos tiene que quedar asi.
  4. hacemos un agujero en el bol donde tenemos el azucar (que sera el doble de lo que pesaran las nubes rosas)y vertemos la masa.
  5. con la ayuda de una lengua vamos integrando bien hasta que ya no podamos mas,entonces espolvoreamos azucar glass sobre una superficie limpia y la trabajamos amasandola hasta conseguir una bola lisa,sin grumos ni agujeros,os costara pero lo conseguireis(esta es la parte en la que David se lo curro),si se os pega demasiado podeis untaros las manos en un poco de mantequilla.
  6. envolvemos bien la bola en papel film y la metemos en la nevera.
  7. hacemos lo mismo con las nubes blancas.
  8. dejamos reposar 24h asi que tendreis que esperar haste el dia siguiente!!
Ahora vamos con los muffins de vainilla:(salen muy jugosos asi que os aguantaran perfectamente unos 4 dias).
IMPORTANTE:LOS HUEVOS,LA MANTEQUILLA Y LA LECHE TIENEN QUE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE,ACORDAROS POR LA NOCHE DE SACARLO DE LA NEVERA!)
  1. ponemos el horno a precalentar a 180º.
  2. ponemos el azucar con la mantequillay los batimos hasta que quede una crema,añadimos un huevo y cuando este bien integrado añadimos el otro.
  3. tamizamos la harina,la levadura y la sal y se la vamos incorporando a la crema poco a poco.
  4. mezclamos le leche con la esencia de vainilla y se lo añadimos a la mezcla,integramos todo bien.
  5. vamos llenando las capsulas del los muffins y las horneamos unos 20/25min de pende del horno,deven quedar doraditos pero no demasiado,asi quedaran jugosos por dentro.
  6. los pinchamos y si el palillo sale seco los sacamos y dejamos enfriar.
Vamos a por el ganache de chocolate:
  1. ponemos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir le añadimos el chocolate rallado.
  2. separamos del fuego y removemos hasta que tengamos una crema lisa.
Y ya esta!facil no?podemos utilizala tal cual o dejarla enfriar en la nevera y montarla tipo muss
con unas varillas.

Vamos a montar la CUPCAKE:
  1. abrimos un agujerito en el centro del muffin y rellenamos con el ganache,le quitamos un trozo a la tapa y la ponemos otra vez.Ponemos una fina capa mas encima para que se nos pegue bien el fondant.
  2. cortamos un trozo del fondant rosa y lo estiramos con el rodillo hasta conseguir unos 5mm de grosor,la cortamos(como todavia no estoy muy surtida en materiales utilice un vaso),y cubrimos la parte de arriba del muffin.
  3. estirmos el blanco y vamos creando los baberos y los biberones y con la ayuda de un poco de agua las vamos "pegando".
Ahora solo es cuestion de imaginacion,espero que os lo haya explicado bien y lo hayais medio entendido(con eso me conformo jeje)
Prometo poner un paso a paso con fotos explicando como hacer fondant y los tipos de ganache con los que se pueden rellenar.
Aqui os dejo una foto del corte,que la verdad queda muuuuu bonico y de las capsulas que compre para mi iniciacion juju...
Ya estoy pensando que sera lo proximo...
BESOS BESOS Y MAS BESOS.





9 comentarios:

  1. Qué maraviiiiiiilla! Yo tampoco me he lanzado con el fondant, esque me veo demasiado torpe para eso, pero a ti te han quedado preciosas! toda una experta.
    Además lo explicas tan bien... que da gusto plantearse hacerlo :)
    muchos besitos y te sigo yo también^^

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Carolina!!
    seguro que si te pones tambien te salen,e intentado explicarlo lo mejor que podia,venga animate y me cuentas!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!!

    Que de cositas ricas hay en tu blog.
    Y tus cupcakes, para ser las primeras te ha quedado fantásticas.
    Te felicito.

    En mi blog tengo un apartado para cupcakes y algunos tutoriales sobre ellas y en mis tartas, sobre el fondant, date un paseito cuando puedas, por si te sirbe de ayuda algunas de mis recetillas e indicaciones.

    ...Pero te aviso, ve con cuidado, ya que esto del fondant...engancha, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues quien diría que son los primeros. Te han quedado preciosos. Chris es una excelente persona y una niña con muchísima imaginación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia, te quedaron Hermosos! y se ven riquisimos tambien, en definitivo voy a intentar esta receta de fondant haber que tal!

    ResponderEliminar
  6. Noe
    acabo de dar un repaso a toda tu cocina...y me encanta, tienes una manera muy fresca de contar las recetas, es genial, se ve que pones el alma en ello.
    Y tienes muy buenas manos, si señora.
    Por aquí me quedo con tu permiso
    petonets, sempre

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla con tus expñlicaciones como para no lanzarse a hacerlo , pero yo aún no me atrevo , un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!!gracias,le pongo todo el cariño y la ilusion que tengo a cada plato que hago,por poco que sea,y estoy aprendiendo mucho de todos los blogs tan estupendos que por fortuna existen!!!
    Vamos Capisi animate que una vez que te pones ya no puedes parar!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh Noelia que precisosas,como me gustan,si es que te han quedado divinas hasta por dentro...adelante porque tienes mucho arte reguapa!!

    un besote

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!