lunes, 2 de agosto de 2010

CHOCOCOCO



Hooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Buenas noches,hoy os voy a poner un bizcochito de esos que entran por los ojos desde el primer momento,sacado del blog Bocados Dulces Y Salados,estaba buscando algo sencillito pero que tuviera un toque bonito y fue verlo y saber que era eso lo que buscaba.
Lo lleve para merendar a casa de mis suegros y les encanto!!!
No se que tiene esto de la cocina pero cada dia estoy mas enganchada,me divierto,me siento bien,disfruto con cada cosita que preparo pero lo que mas me gusta es que guste a los demas,yo soy de las que cocino con amor,lo hago con el corazon porque es para las personas que mas quiero,todavia me queda muchicimo por aprender y por mejorar,pero creo que e tenido un buen comienzo en este mundillo y eso lo tengo que agradecer a todos los blogs que admiro y me dan ideas y ganas de aprender y gracias a mis seguidoras/es que me dan la alegria de saber que hay alguien detras de este monitor mil gracias!!!!!
Bueno no me enrrollo mas,hoy me a pillado un poco sentimental jeje,como siempre os digo animaros ya me contareis!!!

Y ahi va la receta:


INGREDIENTES:
  • 220gr de harina.
  • 100gr de coco rallado.
  • 100gr de chocolate.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • 100ml de aceite de girasol.
  • 180gr de azucar.
  • 50mil de leche
ELABORACION:

  1. precalentar el horno a 170º.
  2. tamizamos la levadura con la harina,reservamos.Fundimos el chocolate en el microondas y reservamos.
  3. ponemos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azucar hasta que se blanqueen.
  4. añadir a las yemas la harina,el aceite y la leche,lo mezclamos bien y se lo incorporamos a las claras con movimientos envolventes.
  5. separamos la masa en dos boles poniendo mas en uno que en otro,al que tenga menos cantidad le añadimos el coco,lo ponemos en el molde y lo metemos a la nevera,mientras incorporamos le chocolate fundido al otro bol,sacamos el molde y le ponemos el resto de la masa,lo metemos al horno unos 35/40 min depende del horno.
  6. pichamos con un palillo y si sale seco ya lo tenemos,lo dejamos enfriar,si puedes porque con el olor que habra en la cocina te va a costar jiji,desmoldamos y ya lo tenemos!!
Lo podemos decorar con coco por encima,con azucar glass,yo le pude chocolate y unas estrellitas que me habia comprado y estaba deseando estrenar!!!



2 comentarios:

  1. Buono questo dolce con cocco e cioccolato! Buono e bello!

    ResponderEliminar
  2. hola Lucia,esta tan bueno como parece!!!!
    animate y prueba, un beso

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!