sábado, 14 de agosto de 2010

BIZCOCHO JUGOSO DE MANZANA



Huolaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como llevais el verano???con calor unos dias y diluvio otros,vaya locura de tiempo.
La verdad es que el mes de agosto se pasa volando,ya estamos a 15!!hoy se terminan las fiestas de Elche,despues de tanto petardo ya viene bien un poco de tranquilidad,y como ponemos punto y final a nuestras fiestas?pues con mas polvora...esta noche tiran el Castillo,un impresionante conjunto de fuegos artificiales que se supera cada año,lleno de luz y ruido,hay momentos que se hace de dia,a mi es lo que mas me gusta de las fiestas.

Bueno voy a centrarme en la receta que me estaba poniendo ya un poquillo pesá...,este es uno de los bizcocho que mas le gustan a David,es muy jugoso y aguanta bastante bien unos dos o tres dias,(depende de la temperatura),esta muy bueno y acompaña al cafe perfectamente,se hace en un momento y los ingredientes los tenemos casi siempre en casa.Animaros y me contais que tal!!
Gracias a tod@s l@s que me seguis,sois los que me animais a seguir!!


Y ahi va la receta:

INGREDIENTES:
  • 4 huevos.
  • 2 yogures(yo los utilizo natural desnatado).
  • 5 medidas del yogurt de harina para repososteria.
  • 1 medida del yogurt de aceite de girasol.
  • 2 medidas del yogurt de azucar(yo una y media)
  • 2 manzanas golden.
  • 1 sobre y 1/2 de levadura.
  • una pizca de canela.

ELABORACION:
  1. ponemos el horno a precalentar a 180º arriba y abajo.
  2. tamizamos la harina con la levadura,reservamos.
  3. pelamos las manzanas,una de ellas la rallamos,la otra la cortamos en gajos finos,reservamos.
  4. mezclamos en un bol los huevos,los yogures,el azucar y el aceite,mezclamos todo muy bien.
  5. añadimos la harina con la levadura y la manzana rallada incorporandolo todo poco a poco y consiguiendo una mezcla homogenea,le ponemos una pizca de canela(opcional)y movemos bien.
  6. vertemos la mezcla sobre un molde desmontable(o forramos el que tengamos con papel de hornear),y le vamos colocando los gajos de manzana por encima.



Le espolvoreamos un poco de azucar por encima y lo metemos al horno unos 40min depende del horno,pinchamos con un palillo y cuando salga seco ya lo tenemos.
Al llevar la manzana rallada dentro le da mucho sabor y queda muy jugoso,ademas tiene un aspecto muy bonito verdad???
Espero que os guste y gacias por visitarme!!
BESOS BESOS Y MAS BESOS

4 comentarios:

  1. Que maravilla de bizcocho y encima de manzana ,mi preferido !!!!se ve muy jugoso y tierno ,todo un acierto!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias Silvia !!
    pues si te gustan los de manzana prueba porque repetiras!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi sembra di sentire il profumo di questa torta bella e buona, soffice come piace a me... Bravissima! Posso averne un pezzetto virtuale? :-)

    ResponderEliminar
  4. Que rica tarta, me llevo la receta y un trozo, un beso gordo.

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!