lunes, 5 de julio de 2010

TARTA DE CREMA CON CHOCOLATE


Me encanta hacer tartas,es muy divertido,estoy deseando tener alguna celebracion para hacer alguna!!
Esta la hice para el 11 cumpleaños de mi cuñada Tamara.Cuando la conoci tenia solo 4 añitos,todavia recuerdo lo nerviosa que se ponia cuando se iba con su tete y con su Noe,parece que fue ayer y ya tiene 11 años!!Estuve varios dias pesando como hacerla porque queria que fuera bonita y que gustara,pero que no resultara empalagosa,ya que queria cubrirla con chocolate.
Como todavia soy novatilla en esto me apunte en un papel como me gustaria que quedara y que ingredientes le pondria,y el resultado creo que fue bastante bueno.
Me quede muy satisfecha porque a ella le encantó...hata repitió!!!

Ahi va la receta:



INGREDIENTES:(para 8/10 personas)

Para el bizcocho:
  • 2 yogures naturales.
  • 2 medidas de azucar.
  • 1/2 medida de cacao en polvo
  • 1/2 medida de aceite.
  • 5 medidas de harina
  • 2 sobres de levadura
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de azucar vainillada(opcional).
  • 100gr de almendras molidas.
Para la crema:
  • 500 gr de leche.
  • 4 yemas.
  • 120gr de azucar.
  • 50gr de maicena.
  • 1 vaina de vainilla.
Para la cobertura:
  • 200 gr de chocolate de cobertura(yo utilizo nestle postres).
  • 1 vaso de leche(se puede poner nata pero con leche me parece mas ligero).

ELABORACION:
  1. Ponemos a precalentar el horno a 180º.
  2. en un bol echamos los dos yogures,el azucar,los huevos,el cacao y el aceite,lo mezclamos bien y le añadimos la harina,la levadura, el azucar vainillado y la almendra.Lo mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde(mejor de los que son desmontables) y lo metemos al horno una media hora(para saber si esta lo pinchamos con un palillo y si sale seco es que esta).
  3. Hacemos la crema:ponemos la leche con la vaina de vainilla a hervir,en un bol mezclamos las yemas con el azucar hasta conseguir una crema blanquecina,cuando la leche haya hervido le retiramos la vaina y le vamos incorporando la crema de las yemas con el azucar y la maicena,mezclamos bien y la dejamos que tibie.
  4. ponemos la leche a hervir y le vamos añadiendo el chocolate y lo movemos hasta que se funda completamente con la leche y quede cremoso.lo dejamos que tibie.
  5. cuando el bizcocho este tibio lo partimos por la mitad(y si es necesario le quitamos un poco de la parte de arriba para que se quede lo mas liso posible).
  6. le ponemos una capa de crema tibia(para que el bizcocho se empape un poco)(y lo tapamos con la otra capa de bizcocho.
  7. lo ponemos sobre la rejilla del horno(otra opcion es ponerlo encima de unos vasos y poner unos papeles bajo,para que no se manche todo de chocolate),lo cubrimos con el chocolate y lo alisamos por los lados y por arriba.
  8. lo decoramos a nuestro gusto,yo utilice corazones de mazapan y unas golosinas.
Espero que os animeis,porque merece la pena ver las caras cuando le sacas la tarta!!(sobre todo cuando son niñ@s).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!