martes, 13 de julio de 2010

TARTA CEBRA






Uff!!lo siento,e estado liadilla ultimamente y mi blog no a ido creciendo como yo queria...pero bueno ya estoy aqui otra vez.
Que calor esta haciendo eh!!pero da gustito despues de tantos meses de frio y lluvias,ahora toca ponerse morenit@ y disfrutar del verano.
Este bizcocho lo prepare un domingo de esos en los que no hay nada en la tele y empiezas a investigar por internet y de una pagina a otra ...hasta que llegue a PEQUERECETAS,donde enseguida que lo vi pense¿tengo los ingredientes?y si,los tenia,asi que me puse manos a la obra y la verdad es que salio bastante bien.

Hay va la receta:


INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 250gr de azucar
  • 250ml de leche a temperatura ambiente
  • 250ml de aceite vegetal
  • 500ml de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 70 gr de chocolate 70%

ELABORACION:
  1. Ponemos el horno a 180º,mezclamos los huevos con el azucar y los batimos hasta conseguir una mezcla espumosa,añadimos la leche y el aceite y los integramos bien.
  2. En otro bol mezclamos la harina con la levadura y lo vamos añadiendo a la mezcla poco a poco hasta que este totalmente mezclado,pero sin batir.
  3. Dividimos la mezcla en dos partes iguales, a una de ellas le añadimos el cacao en polvo y el chocolate fundido y lo mezclamos bien.
  4. Ponemos una 3 cucharadas de la mezcla en el centro del molde y 3 cucharadas de la otra encima,vamos repitiendo la operacion hasta terminar












5.Horneamos a 180º unos 30/40 min.pinchamos con un palillo y si sale seco ya esta listo, lo dejamos enfriar y desmoldamos.Lo podemos decorar con azucar glas.


Espero que os animeis a hacerlo,es muy facil y queda muy bonito.
Ya sabeis que si teneis alguna duda, me podeis preguntar y si os puedo ayudar yo encantada!!
BESOS!












4 comentarios:

  1. Noelia, te ha quedado un bizcocho precioso!!!
    Es uno de los que tengo pendientes de hacer por lo vistoso que se ve...
    Me gusta tu blog y tus ganas de investigar en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias Ana!!!!
    vamos animate que es facil y esta riquisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Está chulisimo me parece que este será el próximo...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. gracias Susana!!
    venga animate que esta muy bueno y queda precioso!!
    besos

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!