sábado, 31 de julio de 2010

MAGDALENAS DE NARANJA


Huolaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Lo que hoy os pongo viene muy bien en estas fechas ya que acompaña super bien con un cafetito helado o una horchata,ya que son ligeras y muy tiernas.La receta es de M.Dolores Baró.
La primera vez que las hice fue para merendar en casa de mi abuela,ella es super golosa pero se tiene que controlar porque si no el azucar sube y se pone pachucha,asi que las cosas caseras con poco azucar se las puede comer mejor,asi que me puse manos a la obra y le di la sorpresita ...y le encantaron!!!Cualquier dia de estos se las hago otra vez,solo por lo contenta que se pone de ver que se las a hecho su nieta,si es que tengo una abuela que es un amor!!!
Animaros que salen muy ricas,y dejan un olor mhhhhh...
Besos.


Y ahi va la receta:


INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 1 vaso de zumo de naranja.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 2 vasos de azucar.(yo le puse poco mas de medio,al gusto).
  • 3 vasos de harina.
  • 1 sobre y medio de levadura.
  • radallura de naranja y limon.
  • canela(eso lo incorpore yo,opcional)


ELABORACION:
  1. ponemos el horno a precalentar a 180º.
  2. en un bol ponemos los huevos y el azucar y los batimos hasta que queden espumosos.
  3. le añadimos el zumo,el aceite y la ralladura.
  4. le vamos incorporando la harina y la levadura mezclandolo muy bien.
  5. espolvoreamos un poco de canela y mezclamos.
  6. lo ponemos en los moldes y lo metemos al horno unos 15/17 min(cada horno es un mundo)
  7. las pinchamos y si el palillo sale seco ya las tenemos!!

Esta misma receta sirve para hacer un bizcocho,sale igual de rico,se le puede espovorear azucar glass por encima,yo en este caso no puse nada para que no endulzara mas.

2 comentarios:

  1. Que pintaaaa más buena Noelia!!! me encantan. Buenísimo tu blog guapa, te sigo. Y gracias por tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen!!mi blog va teniendo vida gracias a vosotras(de momento no tengo ningun seguidor...).
    Besos

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!