sábado, 3 de julio de 2010

ENSALADILLA RUSA


Receta facil donde las haya,un basico en la cocina,algo rapidito que a todo el mundo le gusta(bueno a casi todo).
A mi me encanta,la primera vez que la hice fue para mis amigos de los cursillos,y me salio bastante bien(ademas con la masa de la pizza David hizo unos colines buenisimos),esa fue mi primera cena de mas de cuatro personas,(eramos 10)asi que estaba bastante preocupada por el tema del sitio y de si seria capaz de preparar comida para tanta gente,pero con la ayua de David todo salio de maravilla,acabamos llendonos de fiesta!!!
Aqui va la receta:


INGREDIENTES:
  • 4 o 5 patatas grandes
  • 1 bote de variantes
  • 3 latas de atun
  • 3 huevos
  • mayonesa(para la ensaladilla a mi me gusta la hellman's)
  • olivas para decorar


ELABORACION:
  1. ponemos las patatas a hervir,depende del tamaño tardaran entre 30 y 40 min,las enfriamos y le quitamos la piel.Hervimos los huevos.
  2. una vez frias las ponemos en un bol y las vamos demigando,a trozos no muy grandes pero tampoco como pure,le añadimos lo variantes muy escurridos y picados y el atun tambien muy escurrido del aceite(aqui esta el punto para que salga buena,tiene que estar todo muy escurrido).
  3. le añadimos dos huevos a trozos pequeños.
  4. le vamos añadiendo la mayonesa moviendola bien para que se integre,deve de quedar todo ligado.
  5. ponemos la ensaladilla en una fuente o donde la queramos servir,la cubrimos alisandola con mayonesa y le rayamos el huevo por encima.
  6. podemos adornarlo con olivas,depende del gusto de cada uno.


2 comentarios:

  1. uuuuhmmm, que rico!! me encanta como le has puesto el maiz.

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!