lunes, 28 de junio de 2010

TARTA DE FRUTAS CON CREMA PASTELERA


Buenos dias!!!
La verdad es que no se por donde empezar,la primera receta que voy a poner es la famosisima tarta de fruta,es la primera "tarta oficial" que preparé,y fue para mis amigas Lorena,Adina sus parejas Tito y Diego y para mi marido(se llama David, para que lo vayais conociendo jej).
Esa cena fue muy importante para mi porque hacia mucho mucho tiempo que no nos veiamos.
Les gusto y yo me senti super bien porque le puse todo mi cariño y mi ilusion.



Hay va la receta:

INGREDIENTES:

  • Un paquete de galletas del estilo" Maria".
  • 3 cucharadas de mantequilla fundida.
PARA LA CREMA:
  • 500ml de leche
  • 4 yemas
  • 120gr de azúcar
  • 50gr de maicena
  • una vaina de vainilla
  • una cascara de limón(opcional)
PARA DECORAR:
  • fresas
  • plátano
  • kiwi
  • mermelada para darle brillo

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º,mientras trituramos las galletas con la batidora,las mezclamos con la mantequilla hasta conseguir una masa homogenea,forramos el molde con esa masa y lo metemos al horno unos 15-20min.
  2. Ponemos la leche a hervir con la vaina de vainilla y el limón(recuerdo que es opcional!),mientras batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina.
  3. Quita la vaina de la vainilla y el limón,saca un poco de leche a un vaso y disuelve la maicena,cuando este bien disuelta incorporala otra vez al cazo,añade también la mezcla de las yemas con el azúcar.
  4. Mezcla todo muy bien a fuego medio y retiralo.
  5. Cuando este tibio rellena el molde forrado con las galletas y dejalo enfriar(metelo a la nevera cuando ya no este caliente)
  6. Mientras vamos cortando la fruta a rodajas(este paso es al gusto de cada persona,por eso es tan divertido porque no hay una tarta estándar)
  7. Vamos decorando la tarta poniendo la fruta (recuerda que es mejor si la cortas y la decoras en el ultimo momento,por ejemplo media hora antes de que lleguen tus invitados por que si no la fruta se pondrá negrita,si quieres evitarlo echale unas gotas de limón).
  8. Calienta un poco de mermelada(yo puse de melocotón)y pinta la tarta,conseguirás que brille y su aspecto sea todavía mucho mejor!!.
Pues ya tenemos nuestra requetebuena tarta de frutas,muy fácil y vistosa,aquí tenéis otro modelo,esta la hice para mi 26 cumpleaños y quedo muy bonita también.




3 comentarios:

  1. Madremia nena que pinta tieneeee haber si un dia me das a probar uno de tus platos que no se me da muy bien cocinar, pero viendolos en facebook me dan ganas de4 ponerme al lio, a ver si me sale algo parecido!!!me encanta wapa un besote

    ResponderEliminar
  2. Noeeee!!!! lo primero darte la enhorabuena por tu blog y segundo decir que fue todo un privilegio ser tu conejillo de india jajajaj (broma) estaba buenisima y creo que la foto habla por si sola, haber si pronto no reunimos de nuevo y nos das a probar otras cosillas que he visto por el face que vamos te hacen la boca agua.Muchisimos besos para los dos y gracias por dedicarnos esas lineas.GUAPAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias no sabeis lo mucho que me alegrais,espero que dentro de poco este blog este lleno de babas y de amig@s!!!!
    besos y mil gracias

    ResponderEliminar

gracias por dejar vuestra huella en mi cocina!!